jueves, 8 de abril de 2010

de bodas y la peculiar forma que tienen los padres de decirnos algo sin decirlo

( Cadaqués)

A veces, aunque ya han pasado años desde la salida del armario a nivel familiar, la familia me sigue sorprendiendo precisamente por la naturalidad y ausencia total de dramas con la que se ha desarrollado todo desde entonces. Y me choca y me fastidia por todos los años que me pasé viviendo una doble vida por miedo a su rechazo y cuando todo salió no pasó nada….bueno, sí ha pasado, y es que ahora me hablan del tema con una naturalidad que a veces me dejan cortada a mi.
Ya expliqué hace tiempo que cuando todo salió yo se lo dije a mi madre y mi madre me miró y me dijo que ya lo sabía y que sólo quería que yo se lo dijera. A partir de ahí mi madre ha opinado sobre las chicas que he conocido, se ha llevado algún disgusto por una ruptura en especial, me habla de menganita o fulanita que son lesbianas y blablablá o me llama algún fin de semana y me pregunta que si estoy ocupada (lo cual quiere decir que si estoy con alguna chica) antes de decirme para qué me llama.
A mi hermana se lo dijo mi madre, pero mi hermana ya lo sabía porque un amigo de mi cuñado me había visto besando a alguna pareja y se lo había dicho. Nunca he preguntado cómo era la mujer con la que estaba aquel día, así que nunca sabré cual me sacó del armario con mi hermana.
Con respecto a mi padre….la verdad es que nunca he hablado con él del tema. Por cosas que han pasado desde que se lo dije a mi madre he ido deduciendo que lo sabe. De hecho, desde que mi madre y mi hermana lo saben, mis padres vienen a mi casa con más frecuencia y muchas veces estando mi pareja, cuando la he tenido, conmigo; así que claramente se tiene que haber dado cuenta.
Pero nunca hemos hablado de ello porque mi padre es muy reservado y habla poco. Ayer volvieron de las vacaciones de semana santa. Mi padre malo, con gastroenteritis. Ayer fui a verlos y hoy he comido en su casa. Después de comer me ha pedido que le ajustara el tdt porque no le iba, y mientras andaba yo dándole a los botones mi padre me suelta que este fin de semana en ese lugar burgalés donde veranean y hay un monasterio con monjes gregorianos ha habido animación porque cierta mujer, perteneciente a la política ha ido a casarse con su pareja, también mujer ( como todas sois muy listas ya sabréis a quien me refiero ) en un enlace civil. La noticia no tendría más si no fuera porque mi padre jamás ha hablado de cosas así y aún menos sin venir a cuento. Conociéndole como le conozco, sé que ha sido su particular forma de decirme que lo sabe. Todavía tengo un nudo en la garganta y soy consciente de la suerte que tengo de tener una familia que no haya hecho un drama de mi lesbianismo. Y en cuanto al cotilleo, sinceramente, yo pensaba que ya estaban casadas ;-)

6 comentarios:

Unknown dijo...

me dientifico con el "yalosabia"... las madres que somos así todas todas todas

Lucía dijo...

Yo creo que va en el género. Las madres lo sabe todo, sin necesidad de que se lo digas, es más, saben hasta las cosas que no quieres que sepan. Los padres sólo saben lo que las madres quieren que sepan.

Juli Gan dijo...

¿Que se ha casado la Rita Barberá? Jaaajajajaja (Que ganas de decir maldades me han entrau, ya me imagino que no es ella). En mi casa (o mejor en nuestras casas) todos lo intuyen pero nadie dice nada. Sobran las palabras. ¿Para qué si sigue todo igual de bien?

Anónimo dijo...

La Rita Barberá no se ha casado. Vive en pecado (Según sus creencias)Jajaja.
Yo no sé quiénes son y sí que tengo curiosidad. Las madres no son tontas. Y tienen unos potentes rayos xx que te leen la mente, al menos los gestos de la cara.

guada dijo...

me he sentido muy identificada, por que también más o menos ha sido así, mi hermana se entero de casualidad pero como el primo de mi cuñado es gay y en fin como que se alegraron de tener otra en la familia, mi madre quiere que sea feliz y mi abuela tres cuartos de lo mismo, mis tios igual, la verdad es que somos afortunadas, no hay nada como sentirte apoyada
por que pa dramones ya tenemos las pelis jejeje
me ha encantado el post
besos

Estela Rengel dijo...

Pues yo no "menterao" de quién se ha casao!!! Qué poco en la onda que estoy...