domingo, 11 de abril de 2010

hay puertas que debemos cerrar para poder abrir otras


( sitges)

Este fin de semana tenía planes para el sábado y planes para el domingo y además el tiempo acompañaba y apetecía salir y disfrutar, pero el sábado por la mañana amanecí con gastroenteritis y todo se canceló. El finde en casa, descansando y recuperando fuerzas.
Hace un año estar así me hubiera hasta gustado para poder evitar salir, quedarme en casa y estar sola. Hace un año estaba tan mal por muchas cosas que acabé explotando y rompiendo con todo para poder empezar y estar bien. Siempre he sido una tía fuerte, nunca he pedido ayuda y he sido yo en quien los demás se han apoyado, pero hace un año tenía tantas cosas que me hacían estar mal, que sí pedí ayuda…pero no la tuve y acabé reaccionando como cualquier persona que se ve superada por las circunstancias.
Todo este año ha sido, y sigue siendo, un proceso lento de ir levantando la cabeza. Aún queda mucho camino por andar, pero voy haciendo. Me ha costado mucho empezar a hacer cosas, confiar en la gente, ser sociable. Voy con pies de plomo con la gente que he ido conociendo y ante el menor “pero” les he sacado de mi vida. Del amor no quiero ni oir hablar pese a que no haya semana en que reciba sermones por parte de alguna amiga ante mi actitud negativa hacia ello, a rechazar cualquier intento de volver a enamorarme. Creo que mi época de ludópata afectiva producto de una sociedad que nos inculca que la vida hay que vivirla en pareja y si no la tienes buscarla, pasó a la historia. El amor es un juego demasiado solitario de ensayo y error, éxitos y fracasos que hoy por hoy, pienso que no me compensan. Puede que me tenga que tragar estar palabras y que me acabe enamorando perdidamente, puede, pero no será buscado, ni esperado, ni iré a por ello.
Supongo que este ciclo se va acabando , que todos los pensamientos que he ido compartiendo en los últimos posts son el final de este periodo de “ reciclaje” y que voy estando lista para volver a jugar en la primera liga.
Ojalá la semana pase rápido porque tengo ganas de que llegue el finde, que haga bueno y poder salir y hacer cosas.

¡ Feliz semana a tod@s!

9 comentarios:

guada dijo...

pues yo espero lo mismo.....
y por cierto tus últimos post me dejan con la sensación de q podria haberlo escrito yo....
besos y que la semana próxima sea mejor si cabe

Exitus dijo...

a por ello¡¡¡

Ripley dijo...

GUADA: bueno, a mi me pasaba lo mismo con algunos de los tuyos. las personas somos diferentes, pero los sentimientos son universales.
EXITUS: pues eso, a por ello. ;-)

Pena Mexicana dijo...

Espero que tu finde haya sido bueno, bonita.
Me encantan tus post de "reinicio"... y estoy segura que te volverás a enamorar, a mí me pasó hace casi cinco años estar como describes tú ahora y mírame. Sin buscar, encontré ;)
Como en la canción "Un vestido y un amor" de Fito Páez.

Victoria Dubrovnik dijo...

Me has recordado el libro de Tusquets "El amor es un juego solitario". Está bastante bien, aunque algo triste... :(...

Y sip, a veces, nos desmoronamos, pero si nos caemos es para volver a levantarnos, para levantarnos y continuar creciendo, porque cada problema, cada conflicto que nos da la vida, es en el fondo una oportunidad ;-). Y es que siempre estamos en construcción... ;-).

Ánimo, y happy sunday :-)

Nefer dijo...

Pues yo me encuentro bien sin estar con nadie. Y no me asusta la idea de ser una soltera empedernida. Hay que aprovechar cada momento de la vida y punto. Ánimo!

arcoiris dijo...

Ánimo y a vivir ahora con optimismo, lo bueno de caer, es siempre levantarse

evita dijo...

Desde mi punto de vista no conviene dejar de entregarse a los demas, cuanto menos nos entregamos menos recibimos, y entramos en un círculo vicioso. "No hay mejor modo de no deber nada que dándolo todo", los generosos suelen ser más felices.
Creo que cuando las cosas van realmente mal es muy difícil estar a la altura en el papel de "amigo", no sé hasta qué punto podemos reprocharlo. Paciencia y suerte, las cosas llegan cuando menos lo esperamos.

:)

Yo también quiero que llegue el finde otra vez y poder hacer cosas! Qué necesidad de primavera!

Anónimo dijo...

A pasado mucho tiempo desde que escrisbiste esto,y fue por pura casualidad di con tu post, pero de alguna manera en este momento me siento muy muy identificado con el, me encantaria saber como te sientes ahora,