lunes, 5 de abril de 2010

azul de felicidad

Después de varios días de no parar, de empaparme del azul del cielo y del mar mediterráneo he vuelto a casa con las pilas cargadas y la mente despejada. El cansancio aún no lo he dejado atrás porque no hemos parado, pero es un cansancio agradable que desaparecerá en unos días .

Si alguien me preguntara hoy que cual es mi palabra preferida diría sin dudarlo un microsegundo que es la palabra Felicidad. No sé cuantas veces la he usado estos días de vacaciones. Y no, no es que sea feliz, pero creo que estos días he descubierto cómo llegar a conseguir esos momentos de felicidad que nos hacen decir que somos felices. Siempre había pensado que ser feliz era sinónimo de tener algo que hoy por hoy estoy muy lejos de tener , que es el Amor, y que sin Amor la felicidad es imposible, al menos así lo era en mi esquema mental. Sin embargo, no es así. Basar la felicidad en el amor es pasarte la vida temiendo perderlo , sentirte vacía, sola e infeliz.
La Felicidad es tenerlo todo menos el Amor. El amor es el extra que hace que la felicidad sea mayor,pero no es la felicidad en sí.
Así que resumiendo: quiero amor pero quiero ser feliz así que con todo lo que me ha dolido el amor - y puteado quien decía amarme- durante estos años creo que tardaré una o dos eternidades en volver a querer enamorarme.
y tú , ¿ qué has sacado de estos días de vacaciones?

11 comentarios:

E dijo...

esto
:)

María dijo...

En un tris te veo enamorada.

Estela Rengel dijo...

"Basar la felicidad en el amor es pasarte la vida temiendo perderlo , sentirte vacía, sola e infeliz.
La Felicidad es tenerlo todo menos el Amor. El amor es el extra que hace que la felicidad sea mayor,pero no es la felicidad en sí."

Me ha encantado esta parte y me da mucho que pensar. Estoy basando mi felicidad en un amor a distancia, en la ilusión de acabar con esa distancia y vivirlo plenamente. Pero ¿y si no funciona? Seguramente me hundiría.

Tu entrada de hoy me ha hecho plantearme que aparte de cultivar este amor, tengo que cultivarme a mí misma para estar feliz además de enamorada y que si me falla el amor no lo pierda todo.

Gracias.

Anónimo dijo...

vaya vaya...es que Barna te hipnotiza o que?? Mientras te ponga a tono y te aclare las ideas, y te sientas más azul...pues Perfecto!!!
Yo he hecho de todo menos descansar...NY es...

UNICO!
Besetes
Escandinava

Ripley dijo...

E: pues eso :-)
MARIA: en un tris dentro de dos eternidades ¿no?
BUTTERFIELD: uffff! no sé qué decirte niña. espero que lo que pienses sea positivo para tí y que tengas mucha suerte con ese amor.
ESCANDINAVA: este comentario es para que me confie porque luego me llamarás y me echarás el sermón/ bronca ¿verdad? ;-)

Anónimo dijo...

Pienso que si el amor es correspondido no tiene porque doler,a veces no valoramos el "esfuerzo" de la otra persona para estar a tu lado.Tambien lo sufre.

Juli Gan dijo...

Enhorabuena, Ripley. Me alegro que tengas un momento tan bueno. Que dure ;)

Lucía dijo...

Conclusiones de las vacaciones:
- que no hace falta irse lejos para descubrir lo que tenemos
- que a veces no valoramos lo que tenemos
- que las personas sólo cambiamos nuestra verdad cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo
- que ponemos demasiadas esperanzas en ser felices algún día y nos olvidamos de que quizás ya podemos serlo

Rick dijo...

La felicidad no se puede clasificar, no se puede medir y no se le puede otorgar una fórmula. En ocasiones la infelicidad es no tener algo y la felicidad es el camino para conseguirlo precisamente por no tenerlo. Cada persona es un mundo. Para algunos es más fácil ser feliz con menos y para algunos puede ser importante el amor al contrario que para otros.

Todo depende de cada persona y de cada momento de la vida de cada persona. Todos somos un torbellino pero no olvidemos que el amor en estado puro alegra mientras que es el desamor el que deprime. La pregunta es: ¿hay amor sin desamor?

Victoria Dubrovnik dijo...

Me quedo ante todo con el comentario que haces sobre el AMOR, sobre esa necesidad que nos construimos que sin él no seremos felices, y tal y como bien apuntas, eso tan sólo es un aditivo, un plus en la vida, siempre y cuando hablemos del amor entendido en la pareja... porque verdaderamente sin AMOR, el amor de los papis, de los amigos, del día a día, sin él, es imposible ser feliz :).

Ripley dijo...

ANONIMO: el amor correspondido también duele, pero porque se ama. siempre he valorado el esfuerzo de la otra persona, y puedo decir que he dado lo mismo e incluso más de lo que me han dado, así que estoy tranquila respecto a eso.
JULY GAN: el momento no es bueno, pero estoy en ello.
LUCIA: bonitas conclusiones.
RICK: la felicidad es diferente para cada cual y no está en las mismas cosas. cada cual la mide según su baremo. sí hay amor sin desamor.
VICTORIA DUBROVNIK; cierto, hay un tipo de amor sin el cual no podríamos ser felices.