jueves, 23 de julio de 2009

Dicen que las casas son un reflejo de quienes las habitan


( si vaís a Valencia no dejéis de callejear por la parte vieja, cerca del ayuntamiento, creo recordar, os encontraréis esta preciosidad de casa, las ventanas de la derecha no son ventanas sino pinturas)

Una vez leí que las casas son un fiel reflejo de las personas que las habitan, sus gustos, sus estados de ánimo...y creo que es verdad. Así que miro mi casa y me digo que eso no es lo que yo era, ni lo que había , que no es lo que quiero, ni lo que me gusta, ni lo que acepto y entonces..¿ qué hacer?..Ponerse manos a la obra para que todo esté como debería estar.
Elemental, querido Watson
¿ y tú, cómo ves tu casa?

11 comentarios:

Unknown dijo...

El único problema es que no tengo casa...
Vivo en tres sitios diferentes pero ninguna es mi casa...
son la casa de...
La que va a ser mi casa la tengo en mi mente, sé perfectamente cómo es, la luz que entra, el salón, su distribución, mi dormitorio con vestidor...EXIJO VESTIDOR!!!, y aunque me quieren hacer el lio... no cederé. En mi casa (inexistente) no cederé :),
besetes
Escandinava

María dijo...

Pues... la mía tiene colores cálidos, detalles que han ido regalándome, libros, música... y no tengo lámparas! ¿Significará algo?

Lucía dijo...

Mi casa está en el centro de Madrid y es un ático con muchísima luz, que da parte a la calle (se ve el pirulí, aunque está en el quinto pino) y otra a un patio interior al que sólo doy yo, así que intimidad absoluta.

Tiene un salón gigante para que puedan venir todos mis amigos al mismo tiempo (amigos, amigos, tengo pocos así que cabremos de sobra) y un vestidor casi más grande que mi dormitorio.

El resto, normalito.

La tengo limpia y ordenada gracias a Virginia. Sin ella, estaría perdida.

Ripley, ¿cómo quieres que sea la tuya?

Xose dijo...

Te parece bien que te conteste con un post ilustrado? :) Muchos besos!

Mármara dijo...

Al leerte, no sólo este post, si no casi todos los que llevaba atrasados, me he dado cuenta que hay una palabra que se hace presente en todos ellos: cambio.
Al pensar en la respuesta para este post también me he dado cuenta de que mi casa, que me encanta, ha ido cambiando, a lo largo de los años, pero ha sido éste cuando le he dado una vuelta mayor. Vuelta que necesitaba, no tanto por la casa, si no por mí misma.
Así que lo que más me gusta de mi casa es que sigue viva.

guada dijo...

bueno mi casa es un reflejo de lo que soy, un poco desordenada, limpia a ratos, divertida y sobre todo acogedora
un beso

Hei Jei dijo...

a mí me encanta mi casa. Quiere decir eso que me encanto a mi misma? jejeje

buen finde!

Lena de mar dijo...

mi casa, La Violeta, (mejor dicho, nuestra casa: de Amapola, Gulli, Lis, Clara y mía) cada día está más preciosa... también hemos hecho muchos cambios en consonancia con los cambios internos. Está en constante revisión, mejora y perfeccionamiento, jajaja

Y tan felices en "La Violeta"!

Abracitos salinos

Ripley dijo...

GEMA: casa tienes, lo que pasa es que no es aún la que tú quieres tener, ni tuya en sentido literal, pero llegará esa casa que soñáis y me encantará ver ese vestidor. bsitos.
MARIA: significa que tienes que comprar lámparas..;-)

Ripley dijo...

LUCIA: me da que ese ático es más bonito de lo que tú dices...¿mi casa ideal? grande, confortable, vivida, para dos...
ULYANOV: espero ese post.

Ripley dijo...

MARMARA: sí, ha habido un gran cambio en mi vida y eso también se refleja aquí, obviamente, pero espero que sea para mejor, al menos por eso lo he hecho. Sí, las casas cambian,la mía también está cambiando ahora, supongo que por eso no la encuentro aún como yo deseo. un beso y buenas vacaciones.
GUADA: pues eso está bien, ¿no?
JEI: jejeje. eso está bien, que te guste tu casa y sí, seguro que te encantas y encantas a alguien más ;-)
LENA DE MAR: sip, ya he tenido oportunidad por las fotitos que has puesto en tu blog, de ver cachitos de tu casa y no está mal. un beso