viernes, 10 de julio de 2009

Creía ser palabra, pero soy también imagen.


Siempre me ha gustado escribir. En mi bolso, mi fiel libreta de apuntes, para no olvidar un pensamiento, una idea, o simplemente la cotidianidad de la vida diaria. Creía que me expresaba en las palabras, que mi mundo estaba en lo que escribía, y en parte es cierto, pero también lo es, que la palabra es expresión del mundo interior, de los sentimientos,de vivencias que no podemos expresar al cien por cien, la palabra recoge nuestra visión de nosotros mismos, de la forma en que vemos en mundo, que suele ser diferente a la de quien, ajeno, nos lee más tarde.

He descubierto que la imagen es muy diferente. Siempre he hecho fotos, pero no como ahora. Antes me limitaba a recoger momentos y dejarlos en papel para recordarlos después. Continuo haciéndolo. Hace cuatro años, cuando por aquí casi no se conocía nadie pude encontrar una salida a un momento de mi vida complicado. Ahora, ni puedo ni quiero "desahogarme" por aquí.

Así que busqué otro medio y hace un par de meses me uní a la comunidad de Flicrk y empecé a subir mis fotos. Está resultando mi mejor terapia y estoy aprendiendo mucho. Paso mucho tiempo mirando fotos y haciéndo yo. He descubierto algo que nunca me había planteado y es que, las fotos que hacemos no son sólo recuerdos del pasado, son también un reflejo de cómo somos y de lo que nos interesa independientemente de las cualidades que una persona pueda tener a la hora de fotografiar algo. He mirado mis fotos y me he dado cuenta que a mi me interesan los detalles de las cosas, el gesto de las personas, lo cotidiano...pero bueno, tendréis oportunidad de comprobarlo porque, a partir de hoy el ritmo de actualizaciones de este blog será diario, via palabra, via imagen o una mezcla de ambos. Si con palabras os cuento cómo me siento o lo que me pasa, con fotos dejaré ver cómo lo veo. ¿ y vosotras, cómo lo veís?


¡Feliz fin de semana a tod@s!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás la imagen también se vea diferente dependiendo de quien la observe.
yo veo una escalera que me cansa con mirarla y sólo para darme de bruces con un muro. El estado de animo influye.
Me gusta tu idea.
besos ;)

wildwildreally dijo...

¿Cómo lo veo? La escalera hay que subirla aunque haga calor y cueste, porque luego siempre tienes un giro que te lleva a otro lado... ¿mejor? ¿peor? Hay que ir a la aventura para descubrirlo :)

Anónimo dijo...

Una calle solitaria... una escalera empinada... un punto de apoyo, austero, pero punto de apoyo, al fondo una casa iluminada, en contraste con el resto al menos,... ó un muro?... pero con ventana... no me parece q esté todo perdido, sólo es una parte del camino...
tkc

Ripley dijo...

ANONIMO: te puedo asegurar que las escaleras cansaban, habíamos subido ya un tramo mucho más largo que el que se ve en la foto. No es un muro lo que hay al final sino una casa, pero también una calle en perpendicular. espero que te gusta lo que venga en próximos días, también.
JELLY: jeje, sí, siempre hay que aventurarse para descubrir cosas..
ANONIMO ¿2?: buena interpretación...oye, ¿qué significa TKC?

Lena de mar dijo...

preciosa foto... me recuerda el "call" de Girona. Por cierto, si te interesa la fotografía hay un ensayo precioso de Roland Barthes, titulado "la cámara lúcida". En mi blog puse algún post al respecto hace mucho tiempo.

Abracitos

Lena de mar dijo...

aquí está el enlace de mi post:

http://tribas-sum.blogspot.com/2007/10/una-punzada-en-el-corazn.html

Tanais dijo...

Genial niña, me gusta que compartas con nosotras esa gran afición tuya. Actualizaciones diarias...así me gusta que ahora en verano está esto más paradito :P

Xose dijo...

Te entiendo muy bien. Las imágenes tienen una poética y una capacidad de sugerencia muy especial. A mí me fascina la posibilidad que ofrece ahora el móvil, de sacar fotos al instante. De hecho, a veces me he planteado la posibilidad de combinar las dos facetas, la del diario, lo que escribo constantemente, con las fotos que podría ir tomando a lo largo del día... Mmmm, tú sí que me has hecho pensar :) Me ha encantado este post, y bueno... me ha encantado leerte y más después de estos días de ayuno forzoso de internet. Muchos besos!

Ripley dijo...

LENA DE MAR: me pasé por tu blog, en la entrada que me dejaste, muy bueno y ¡cuanta verdad en él! muchas gracias.
TANAIS: bueno, una terapia que se está convirtiendo más que en afición, en obsesión.
ULYANOV: te recomiendo que lo hagas, va muy bien.