lunes, 1 de septiembre de 2008

Mamma Mia

Una larga tormenta de verano que tira por tierra tus planes para esa tarde. Un ¿y ahora qué hacemos? y una rápida respuesta “ ¡Mamma Mia!. Apenas una hora para cambiarte de ropa, coger el coche e ir a los cines del centro comercial. Al llegar parecía que todo el mundo había tenido la misma idea porque era imposible aparcar. Al fin en la sala, se apagan las luces y empieza la película. O mejor dicho el musical adaptado a la pantalla, porque eso es lo que es Mamma Mia, un musical adaptado al cine. Suena la primera canción, yo rezando : “por favor, que estén en inglés las canciones, que estén en inglés”..y es que, no sólo la versión en castellano no me gusta absolutamente nada, sino que, ver esta película con las canciones dobladas a castellano hace que pierda todo su “encanto”. La película es mala, reconózcamoslo, es sumamente sonrojante a veces pero….es imposible no tararear las canciones cuando suenan y aún más no hacer amago de “bailar” en la butaca. Lo mejor de la película, sin duda alguna, es el trío de maduritas encabezado por Meryl Streep, que me ha sorprendido con su voz, porque no canta nada mal y está estupenda bailando embutida en esos ceñidos y horteros, muy horteros, trajes que solían vestir los de Abba, además de que es quién más registros diferentes tiene en la película. Y para quienes hayais visto la peli y no sepáis dónde está rodada os diré que son las islas griegas de Skiplos y Skiathos donde creo que alguien ya ha decidido que tengo que ir de acompañante obligatoriamente... ;-)

Y es que ¡Mama Mia! no pasará a la historia de las grandes películas del séptimo arte pero es una película con la que lo pasas genial, te ríes y no te apetece nada que se acabe….así que regresas a casa de tus vacaciones y no puedes evitar desempolvar el Abba Gold y escucharlo alguna que otra vez en un intento de que no acaben las fantásticas vacaciones de verano que he pasado este año.

¡Hola a tod@s! vuelvo, diferente, muuyy diferente, pero en cualquier caso, muchoooo mejor.

Y para terminar os pido vuestra colaboración. Cambié de nick porque creía que así dejaba atrás una etapa pero la verdad, es que lo que tenía que dejar atrás era el pasado, no el nick y, aunque Pauline también me gusta, parece ser que bastantes de vosotras preferís Ripley así que lo dejo a vuestra elección: ¿Ripley o Pauline? Votad y usaré el que escojáis.

17 comentarios:

Marta dijo...

Por fin de vuelta! Ya casi que te echaba de menos! Mira, yo la película aún no la he visto, pero si el musical, que aúnque las canciones SI estaban traducidas me hicieron pasar un agradable rato de teatro. Y lo del nick, a mi no me importa, me importa que sigas escribiendo y haciendome pasar un buen rato leyéndote, y sabes que me importa tambien? Notarte feliz.
Petons

La_GarraPata dijo...

a ver...yo te conocí siendo Ripley y eso me trae recuerdos bastante buenos, pero a fin y al cabo lo del nick es lo de mnos....un besoo

dintel dijo...

He visto la obra de teatro y aún no la peli. Y, para esta nueva temporada, tengo dos pases más, como mínimo, para ver la obra de teatro de nuevo.

Me da igual el nick, ya me he acostumbrado a este.

Hei Jei dijo...

yo ya me he acostumbrado a este :)
me falta ver la peli porque el musical ya lo he visto.

me alegro de tu vuelta!

un besazo!!

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi me levanto bastante el ánimo ese dia, y lo necesitaba, me rei un monton. Me gusta mas Ripley por que asi te descubrí pero lo de menos es el nick, se te ve feliz.Un peto Toricha

Anónimo dijo...

Yo estaba más acostumbrada a Pauline, pero Ripley suena mas molon...jejeje! asique nose esa es tu eleccion! lo importante esque estas de vuelta y con muxas ganas de seguir ;)
Un beso!

Mireia dijo...

ripley me gusta más, pero tienes que escoger el que más se adapte a tu personalidad, el q mas te guste. Yo mi verdadero nick hace 10 años q lo llevo!

la peli al final, no estaban dobladas no? menos mal!

A mi meryl me encanta, no me la imagino en ese papel!! habrá q verla... pero creo que me espero al dvd

Blau dijo...

Welcome, Mamma Mia, solo conozco la canción, ni el musical ni la pelicula, así que no digo nada :o)

Un musu

Laura Freijo Justo dijo...

hola guapa,
meryl ya cantaba en 'tallo de hierro', no sé si recuerdas la peli, con nicholson y ella haciendo de vagabundos hechos polvo.
la peli es lo que es, las canciones son geniales por su simpleza y yo creo que nunca pasarán de moda.
un besazo!

Anónimo dijo...

JAJAJAJA vi la peli el otro día y coincido contigo, no es ninguna maravilla pero solo x las canciones merece la pena!!!!
Tu nick: pauline sin duda :)

Ripley dijo...

MARTA: sip, ya he vuelto. ¿me echabas de menos? ¡eres un amor! ve la peli, te gustará. petons.
LA_GARRAPATA: bueno, ya veremos qué nick sale. Yo a tí te conocí....ufff, hace mucho tiempo.
DINTEL: cuando algo gusta, ¡qué más de cuantas veces veamos algo! un besito guapa.

La Penca dijo...

Seguro que te hace pasar un buen rato...Yo tengo muchas ganas de ver la película. Sgeuro que como tú dices, no pasa a la historia del séptimo arte, pero divertida será un rato...Así que seguiré tu recomendación.

Me alegro de que me hayas confirmado lo de que las canciones no estén traducidas al castellano. ¡Menudo destrozo! Si nromalmente no me gusta que doblen y traduzcan este tipo de cosas, en el caso de ABBA menos...Yo es que soy fan total de los suecos y tengo todos sus discos, así que me habría llevado un disgusto si viera que las canciones están traducidas, agg...

Entre Pauline y Ripley...A veces cambiar de nombre está bien (yo me lo cambié en el resgistro civil cuando cumplí 18), pero debe ser el nombre una consecuencia del cambio y no esperar un cambio a raíz de modificarte el nombre. Hmm....A mí personalmente me gusta más Ripley, por si quieres mi sugerencia ;)

Besos.

JD dijo...

A mi que no me llama la atencion esta peli. Por el contrario queria ir al de mecano y me he quedado sin entradas. Tanto tiempo en madrid y aqui nada. joderr

Ripley dijo...

JEI: ve la peli, te reirás mucho. un besito guapa.
TORICHA: bienvenida. vaya nick original, ¿me dices el origen? petó guapa.
LACHULITA: estoy de vuelta y con ganas de hacer muchas cosas y eso guta. besitos pitxin.

iTxaro dijo...

A mi me gustó la peli, me rei mucho.
Pauline me gusta

Mármara dijo...

1º. ¿En dónde reside la "calidad" de una obra? Vale, "Mamma mia" no es una obra de arte, ¿y qué? La he disfrutado muchísimo más que otras a las que se les endilga el marchamo de "obras de arte", por obra y gracia de no sé qué tipo de convenciones. Me he reído, he tarareado las canciones (hasta he bailado en mi asiento), me he divertido, he disfrutado con las interpretaciones y he salido del cine más contenta que unas castañuelas. También he conseguido leer entre líneas. ¿Se puede pedir más?
2º. A mí, ya lo sabes, porque te lo dije en vivo y en directo, donde esté Ripley que se quiten otros (nicks).

Coquí dijo...

yo me quedo con el "o"
se quien quieras ser, eres la misma persona con un nick u otro, asi que a mi plin