lunes, 15 de septiembre de 2008

Seres humanos nada más

Esta mujer me llamó mucho la atención. La vi cuando íbamos de camino al coche, para irnos. Todo a su alrededor estaba lleno de gente, abarrotado de familias con niños que paseaban y disfrutaban de las atracciones callejeras, sin embargo, la mujer esperaba sola, sentada en el banco y, a su alrededor, se había creado una pequeña burbuja de soledad, nadie se acercaba a ella ni pasaba cerca. Fue una sensación extraña, o quizás sólo el darme cuenta de cómo somos los seres humanos. No nos gusta la soledad y aquella mujer, que a buen seguro, lo que hacía era esperar a alguien que estaba muy cerca, irradiaba esa sensación…y todos los demás nos alejábamos para no ser “contagiados”. Escapamos de todo aquello que no nos gusta o nos da miedo, lo repudiamos y nos aferramos a quienes nos pueden contagiar positiva. Supongo que nosotros mismos, con nuestra actitud, atraemos o echamos a quienes nos rodean. Fijaos en la mujer, se ha sentado en una esquina del banco, pegada al reposabrazos, y mira hacia el otro lado, con los brazos cruzados, en lo que los expertos en lenguaje corporal llamarían "una actitud hostil". Quizás no era su intención, pero era lo que transmitía.
Otra persona que también me llamó la atención fue este caricaturista. Siempre me han llamado la atención allá donde les haya visto.Quizás mi ideal de una buena vida es un trabajo estable en un sitio y disfrutar del ocio con las personas que quiero; creo que nunca podría ser una persona nómada y vivir día a día. No sé si quienes viven como él han escogido vivir así o no, supongo que le gusta vivir de su arte pero a mi me da pena ver cómo la gente no valora para nada su trabajo. Para quienes pagaron por la caricutura, el dibujo no es más que un recuerdo de las vacaciones que, en algunos casos, hasta quedará olvidado al marchar. Quizás es dificil entender las opciones que no son las nuestras...

6 comentarios:

almago dijo...

Siempre es más facil pensar q lo q nosotros hacemos es lo mejor, xo hay mil formas de vivir, yo me conformaria con poder probar 999!
La soledad es preciosa a veces, siempre q la elijas tu.
bs bonita

Marta dijo...

Después de ver la foto de la señora en el banco me ha venido a la cabeza una canción preciosa, pero triste, Penélope de Serrat. Por qué será que las canciones bonitas siempre son tristes?
Petons

Blau dijo...

Las fotos, graban momentos con diferentes interpretaciones, quisiera una foto mia ahora mismo.

Musus

Hei Jei dijo...

sabes? a veces cuando estoy esperando a alguien adopto la postura de esa mujer, pero es inconsciente como algo defensivo ante miradas ajenas, porque tiendo a pensar que se fijarán en mí y pensarán que estoy sola y no me gusta.
yo tampoco podría ser nómada, pero quién no ha pensado en mandarlo todo a la mierda y vagabundear por ahí de vez en cuándo?

me gustó la entrada de hoy. Reflexiva, sí señora :)

muaks!

La Penca dijo...

A mí también me da pena que no se valore su trabajo...Pero como tú misma has dicho, cada un@ tiene sus opciones en la vida.

Al final veo que te has decantado por usar los dos nombres a la vez...Jejeje. Me parece la mejor solución. Yo soy más de Ripley, pero usar los dos está bien, porque al final es lo que mejor recoge y sintetiza los dos, no se es sólo uno o sólo otro...

Besos.

Ana dijo...

Se me fue la pinza, estaba leyendo antiguas entradas y posteé en una entrada antigua por el morro..en el vídeo musical de la gente con auriculares..bueno, a lo que voy..
Sobre las posturas que adoptamos, sobretodo cuando vamos solos y nos sentimos observados..supongo que tendemos a adoptar posturas como la de esta mujer inconscientemente...una buena técnica es fingir que estamos super ocupadas marcando cosas en nuestra agenda..Yo siempre saco mi agenda, o tengo un libro para leer Tú podrías darle caña a tu blackberry :) Es muy bueno andar ocupado con algo mientras se espera en un banco. La foto realmente da sensación de soledad.

En cuanto a la otra foto, yo sí entiendo la vida nómada y a veces incluso la admiro, aunque no es mi camino, porque prefiero la vida estable. Es genial que haya personas que trabajen o vivan del arte.
Besitos.