jueves, 11 de septiembre de 2008

1978: el año (más) democrático

La prensa impresa ya no es lo que era y ahora puedes coleccionar casi de todo, incluso puedes hacerte con el ajuar de tu casa, comprando durante unos cuantos días el diario, recortando cuponcitos y pegándolos en una cartilla.....es la versión ¿cultural? de los fascículos coleccionables de toda la vida, y una buena operación de márketing para poder vender ejemplares. Si no fuéramos tan "borregos" nos daríamos cuenta de que casi nunca merece la pena comprar el periódico para conseguir lo que ofertan,pero bueno, a veces hay alguna cosa interesante. No sé para cuantos puede resultar de sumo interés en este momento de crisis económica coleccionar la "Historia de la Democracia española"(para mí ninguno) aunque los artículos fueran muy buenos, pero mira, la música de estos 30 años de democracia podía resultar interesante así que me apunté en la agenda que el miércoles tenía que comprar el diario El Mundo porque daban gratis el primer Cd: 1978. De las 15 canciones, sólo conocía 4, y tampoco conocía a la mayor parte de los artistas, algunos ni siquiera imaginaba que ya cantaban por entonces,pero ha sido interesante,y creo que los iré comprando todos. Os pongo la selección que han hecho y os dejo unos videos para nostálgic@s y algún descubrimiento para l@s demás, en todo caso, esto es lo que gustaba en España en 1978, y sinceramente, gracias a Dios, de algunas no nos tenemos que acordar...
1. JOan Manuel Serrat: Irene.
2.Elsa Baeza : Credo
3.Camilo Sesto: Vivir así es morir de amor.
4.Miguel BOsé: Anna (Ana)
5.Joaquín Sabina: Mi vecino de arriba.
&. Tequila: necesito un trago
7. Felipe Campuzano: Inquietudes.
8.Los Amaya: Vete
9.Lluis Llach: Canço d'amor.
10.Pablo Abraira: Pólvora Mojada.
11.Los Pecos: Esperanzas.
12.Joan Baptista Humet: Terciopelo
13.María Jimeñez: Se acabó.
14.José María Purón: Y serás capaz.
15.Lluis Pastor: Están cambiando los tiempos.






9 comentarios:

Blau dijo...

Neska, clap clap clap, que detallazo poner los videos :o) me gustan todos, yo agergaria: Eres de Masiel.

Musus

marta dijo...

Deberías haber invertido ese dinero en un zurito. Yo sí los recuerdo y no tengo ganas de volver a oirlos. Ni a LLach.

Hei Jei dijo...

me encantan!!!!
mi madre tenía todas esas canciones y las bailábamos los sábados mientras ella limpiaba... ais qué tiempos!!

:)

Ripley dijo...

BLAU: umm, no sé si esa canción es de 1978 (y además no sé cual es pero la busco)
MARTA: creo que aún me queda dinero para ese zurito pese a todo, ¿te apetece otro? Veremos qué pasa la semana que viene con el año 1979, a ver si mejora. (te mando mail y te cuento una cosita...)
JEI: jajajaja. pues nada, a bailar...te digo como a Marta, a ver qué nos depara 1979.

Lucía dijo...

Bufff, qué pereza tener que andar pendiente de comprar el periódico todos los días. Yo leo el Qué, el 20 Minutos y el Metro cuando llego a la ofi y, a medida que pasa el día, voy viendo telediarios y leyendo los digitales. Al final, si quiero una vajilla, prefiero comprarme la que me guste... no?

marta dijo...

Pauline, creo que me confundes con la otra marta.

Ripley dijo...

LUCIA: bueno, yo tengo el quiosco cerca y paso por él todos los días así que eso no sería problema, creo que esperar a acabar la colección lo sería más.
MARTA: no me he equivocado de Marta.

iTxaro dijo...

A mi es que hasta que no llegue AC/DC, OBUS, LEÑO, BARON ROJO... no me recordará a mi infancia (ese es el problema de tener hermano unos años mayor que yo, solo escuchaba lo que ponia él)

Pero vamos... que conforme vayan pasando los años bailaré con los éxitos
un achuchón

dintel dijo...

Tengo un libro titulado algo así como "Los chicos que crecieron con los Chiripitiflaúticos" y en él hacen un repaso de la época de los 60.

En fin, qué recuerdos...