miércoles, 10 de abril de 2019

me gusta, no me gusta...

El viernes una amiga me mandó un mensaje preguntando por mi semana y comentándome sus planes para el fin de semana, entre los que estaba ir al cine el domingo. No había ruta de senderismo ni nada parecido, la previsión del tiempo daba malo por nuestra zona. En el colmo de mi cansancio le dije que me apuntaba a la sesión de cine. La pelicula que ella había escogido : Dolor y gloria, de Pedro Almodovar. Cuando vi que era de Almodovar estuve a punto de decir que no iba,las últimas películas del director manchego no han sido mucho de mi agrado.Pero decidí ir. Como ando muy liada ni ssbía que Almodovar había presentado su nueva película, ni tenia idea de qué iba ni quienes eran los actores o la trama. Literalmente fui a ciegas, no sabía que estaba existía esa película ni que era de Almodovar, desconocía el título y hasta el argumento. Ni siquiera el trailer había visto.

Así que llegamos al cine y la peli empieza,  los minutos pasan y yo intento entender , no hay sentido en lo que veo, no hay trama, el ritmo es lento y aburrido y los clichés de las películas de Almodóvar van desfilando uno a uno:la Eapaña de la época franquista, el pueblo, la madre unida a su hijo, la religión, la movida....la voz en off explicando cosas .... pero la trama no se ve...

pasados los treinta primeros minutos la cosa mejora, la estética del protagonista y determinadas cosas empiezan a recordarme al Almodóvar director y a la persona.  la peli es más entretenida pero lejos de poder considerar que la película me gusta.

Podría decirnos que sinos gusta Almodóvar la veáis y saquéis vuestras propias conclusiones, a mi me ha decepcionado

5 comentarios:

JLO dijo...

uh que lástima, a mi me da mucho entusiasmo verla. Amo esa pasión y sentimentalismo de las pelis de él. Y todos dicen que está buena. Espero no decepcionarme entonces...

Laura dijo...

A mí las últimas tampoco me han gustado . Esta aún no la he visto... Supongo que por eso mismo. 🙂 Besos

Yo dijo...

A mí sí me gustó la película, no de las que más de Almodovar pero sí que me gustó. Almodovar a mí me gusta en general, algunas películas suyas muchísimo, pero siempre me interesa. Esta yo creo que hay que verla como una película realista, como un trozo de la vida de una persona, sin más, el Banderas está caracterizado muy parecido a él, con lo cual es probable que tenga al menos parte de biográfico o propio. También me gusta (lo más importante para mi para que algo me guste) porque no es falsa,no carga las tintas para emocionar, es bastante contenida (esta peli en concreto) y es verdadera, real, lo que cuenta se nota que necesita (en una medida u otra) contarlo, y por eso lo hace, sin intentar ganarse al espectador de formas fáciles como grandes argumentos impresionantes o con sensibleria tramposa. Yo recomiendo verla.

alasdemariposa dijo...

A mí no me gustó.
La encontré penosa, solo contar penas, y muy lenta.
Para mí no mejoró en ningún momento.
Saludos.

Zhura dijo...

no soy muy dada a las películas de este señor.

Seguramente yo sí hubiese acabado diciendo que no iba al cine jajajaja

Aunque bueno, ya se sabe, para gustos, colores
Un beso
https://similocuramedeja.blogspot.com/