jueves, 18 de abril de 2019

He puesto mi vida en venta

He puesto mi vida en venta. Dicho así suena un poco  fuerte, pero en parte así es. Soy una persona bastante apegada el pasado, no sólo emocionalmente, sino también materialmente. Cuidadosa con mis cosas, las he ido acumulando durante años por apego. Las cosas que yo he escogido y los recuerdos que me han quedado de las personas con las que he estado o compartido mi casa. El pasado es importante y debe ser  tenido en cuenta para aprender, no cometer los mismos errores en el futuro y evolucionar. Esa parte la he tenido siempre controlada, pero  no la de deshacerme de las cosas...las guardaba en un armario, lejos de mi vista, pero las mantenía. El pasado debería quedarse en recuerdos y experiencias y nunca ser una espacio para habitar.El presente y el futuro deberían ser siempre el punto de mira y el camino a seguir.

En los últimos años , pero sobre todo en los últimos meses , me han pasado muchas cosas, tantas que me han hecho pasar por una crisis vital y replantearme mi vida , lo que quiero y cómo quiero vivirla a partir de aquí. No tuve crisis a los cuarenta y probablemente tampoco la habría tenido ahora si no hubiera sido por una suma de circunstancias. Así que entre la suma de decisiones tomadas está la de hacer una gran limpieza en casa y deshacerme de todo lo material que no quiero me acompañe en la nueva etapa que he empezado a vivir. Deshacerme de muchas de esas cosas , aunque parezca una locura, me esta ayudando a cerrar etapas. A partir de ahora quiero vivir experiencias y no acumular posesiones. Quizás me arrepienta de más cosas en el futuro pero desde luego , no voy a tener el pasado siempre presente allá donde mire. A Veces para poder vivir hay que empezar de Cero.

5 comentarios:

JLO dijo...

sin dudas claro. Te iba a decir eso mientras leía. Hay que desprenderse de cosas y si se las das a las personas indicadas mucho mejor, que las necesiten claro. Es doblemente provechoso, si algo me enseñó la edad fue eso.

alasdemariposa dijo...

El pasado, pasado está.
Feliz día a día!!.
Saludos

Zhura dijo...

Hola!!
no creo que te arrepientas del cambio que quieres tomar.

Porque al fin y al cabo, los objetos son solo eso, objetos.
Todos nos apegamos a las cosas, pero cuando nos libramos, al cabo de un tiempo ni nos acordamos.
Verás como el cambio va para bien. Y espero que ya estés algo mejor de la situación vivida que comentas.

un beso

https://similocuramedeja.blogspot.com/

Susana dijo...

Me gustaría hacer lo mismo. Un saludo

Ripley dijo...

JLO: si, va bien deshacerse de cosas.
LAS DE MARIPOSA: bye al pasado jeje
Zhura: tampoco lo creo yo
Susana: pues hazlo.bienvenida a mi blog