lunes, 8 de abril de 2019

etapas

Hoy había quedado con una amiga para ir al cine a ver la última de Almodovar ( ya os contaré en otro  post lo que me ha parecido) , y después del cine hemos ido a tomar algo y charlar un rato. Hablando de lo humano y de lo divino, de nuevos planes para las siguientes semanas, hemos, no sé por qué, vuelto a hablar de no querer seguir la corriente .... y ahora me voy a explicar.

El asunto viene porque las dos sentimos que en la vida hay que escoger entre dejarte llevar por la corriente que otras marcan o hacer la tuya propia. Cierto que hay personas líderes que arrastran a mucha gente, cierto que el carisma mueve a la gente y cierto que quien marca la corriente es el kidel del grupo y los demás le siguen......habrá gente que siga a esa líder por verdadera admiración, pero también las hay que carecen de personalidad, o son de personalidad o autoestima baja, y an te la necesidad de amistades/ pareja, se deja llevar por alguien más fuerte. ...

...y aquí viene el dilema, aunque realmente no lo ha sido, tener claro que pretender ir en la corriente de otras personas es vivir su vida y las demás se adaptan; que quien quiere ser feliz y vivir como desea vivir creando su corriente. yo no quiero vivir la vida de otras personas, quiero vivir la mía. Si ser aceptada en cualquier sitio implica que perdamos nuestras señas de identidad, creo que prefiero
mantener mi linea que adaptarme a lo que otra persona quiera y desee. Así como para ciertas cosas tengo una puna paciencia infinita , para seguir lo que no me gusta no.

7 comentarios:

Laura dijo...

Tomar deciones, guiarse una misma, no dejar que nadie nos pide...
Fuerza (que hace falta) ,😊 besos

Zhura dijo...

A mi lo de seguir la corriente tampoco se me da muy bien, la verdad.
Creo que parte del carácter cambia cuando acabas haciendo lo que dicen otros.

Un abrazo!

Rita dijo...

Hola Ripley, vengo de un blog amigo y por casualidad he descubierto tu rincón. Me gustan mucho tus reflexiones, son claras, sencillas y cualquiera se puede sentir identificado ellas.Me quedo contigo para seguirte y poder estar al corriente de tus publicaciones , que me gustaría seguir leyendo. Te dejo la dirección de "mi casa", por su quieres pasar a verme algún día https://elbaulderita.blogspot.com/ Un saludo amigo

Ripley dijo...

Laura : gracias ..
Zhura: pues entonces no la sigamos..
RiTa : bienvenida, pasate por aquí cuando desees

alasdemariposa dijo...

A contracorriente como los salmones!. Jeje
Saludos

Elvis dijo...

Quien sigue la corriente sin estar convencido, termina... a contra corriente.
Saludos.

Ripley dijo...

Alas de mariposa : jajaj, pues seré salmonete

Elvis :: bienvenido, si, sin duda es así