jueves, 4 de enero de 2018

Bound


En 1995 ya llevábamos unos cuantos años de democracia aunque la mentalidad de muchos ,  aún hoy en día, seguía un tanto anclada en épocas pasadas. ¿ A qué viene esto? Pues a esas magníficas traducciones que hacen de los títulos de las películas que llegan a la península que, con demasiada frecuencia no tienen nada que ver con el título original ni tampoco con lo que vemos en la película.
Siempre se me ha enseñado que al escoger un título hay que hacerlo de modo que sea atractivo y llame la atención de potenciales lectores/espectadores, y vale, siempre que se mantenga dentro de la coherencia del texto que leeremos o lo que veremos me parece perfecto. Pero una vez escogido el título , ¿por qué tiene que cambiarlo alguien desvirtuando la intención de quien lo puso originalmente, o incluso, el contenido del texto/película?
Todo esto viene a que hace unos días, zapeando por los canales de la tele me topé con una peli que llegó a mi vida llegado el siglo 21, no recuerdo el año pero sobre el 2002 o 2003. La ví porque había dos lesbianas de protas; ya sé que es poco original, pero hace unos años no había todo lo que hay hoy en día; y encima era de los hermanos Wackoski . La peli me encantó y las protas también jajaja. Curiosamente en esa peli tenemos dos mujeres que ejemplifican lo que cada vez pasa más en el mundo les, o muy femenina o muy masculina, tomboy como se llaman ahora, pero eso da para otro post más adelante.
El caso es que,volviendo al tema del post, cuando vi esa película  hablé de ella con quien entonces era mi pareja y al decirle el título , Lazos Ardientes, me preguntó directamente que si estaba viendo una peli porno, porque sí, eso es lo que parece con ese título. Así que queridos compañeros, cuidado con las traducciones que hacemos que luego pasa lo que pasa. 

A quienes no la hayáis visto os la recomiendo, no ya porque haya una pareja de lesbianas como protagonistas, sino porque a pesar del título que le pusieron en castellano, la película es muy buena. 

4 comentarios:

Juli Gan dijo...

Lazos ardientes nada menos. Peli contundente. Las wachowski son así de potentes. No sé si has visto su serie para Netflix "sense 8", pero, desde luego, la pareja más sólida es la de Nomi y Amanita. Feliz año, Ripley.

Nabila dijo...

A mí también me encantó esta pelicula, muy buena recomendación

Nosu dijo...

Pues te puedes creer que aún no la he visto? Ahora estas pelis antiguas me dan un poco de miedito, porque la de truños que me he tragado sólo porque las protas eran lesbianas....

Ripley dijo...

Juli Gan: contundente pero muy buena, aunque te tiene que gustar su estilo para disfrutarla al 100%No, aún no la he visto, estoy con Juego de Tronos ahora, pero la tengo en mi lista.
Nabila: alguna sugerencia de alguna peli que hayas visto ?
Nosu: a por ella sin miedo, que no es un truco, aunque llevas razón en que muchas antes lo eran jeje