jueves, 20 de mayo de 2010

por qué no ser lo que no soy por lo que me hicieron


Hace no mucho se me agregó una persona al Messenger. Cuando le cliqué y le pregunté que quién era, me dijo que había encontrado mi dirección entre los contactos de su novio y me pidió que pinchara en el link que tenía puesto para ver un video en el que puteaba a su ya ex novio. Le dije que dudaba de que hubiera encontrado mi mail donde decía y que no me interesaban en absoluto esos rollos, que borrara mi mail y me dejase en paz. Cerré la ventana y borré su correo poniendo final al asunto.
Hace aún menos , tomando un café, hablaba con alguien que me comentaba cómo , después de su divorcio, su exmarido había mostrado su verdadera personalidad, esa que la gente normalmente oculta cuando los demás siguen el código y lo que se espera de ellos, y se había dado cuenta de que , tras más de 15 años juntos, esa persona con la que había compartido gran parte de su vida adulta era un completo desconocido, alguien totalmente irreconocible como la persona que amó durante años.
Supongo que tod@s conocéis casos de este tipo en los que dos personas que se han amado, en el momento en que desaparece el sentimiento del amor por cualquiera de las partes, no tiene escrúpulo ni problema en flagelar públicamente a la otra persona. La virtualidad es terreno abonado para estos asuntos. Por aquí, por allá, leemos cómo se usan las bitácoras para vengarse de parejas, amigos y familiares.
Nunca lo he entendido. Nunca he logrado entender qué placer oculto deben sentir ciertas personas en usar la virtualidad para exponer a quienes formaron parte de sus vidas y de su pasado a tal castigo. Siempre he pensado y sostenido que loa asuntos privados se resuelven en privado, que nunca debemos usar la facilidad de internet para hacer daño a nadie. Que si pensamos que arremetemos contra esa persona, también debemos darnos cuenta de que nuestro propio acto dice para otra mucha gente, muchas cosas de nuestra verdadera personalidad. Asi pues, , si quiero hablar de alguien lo hago para decir algo bonito , y si no es así, pues simplemente omito a esa persona, no sólo de lo virtual sino también de mi vida.
El otro día, hablando con otra persona de mi facilidad para dormirme, me dijo que es la mala conciencia la que nos hace insomnes y que yo la debo tener muy tranquila. Supongo que, como todo el mundo, meto la pata de vez en cuando, pero siempre mantendré que de lo bueno que diga y haga nunca me tendré que arrepentir y de lo malo, seguramente nunca deja uno de arrepentirse ni aún con el perdón de la otra persona.
Así que si tenéis algún problema con alguien, resolvedlo en privado, para bien o para mal, pero no uséis la virtualidad para fastidiar a alguien porque a la larga os hacéis daño a vosotr@s mism@s.
Es muy desagradable, al menos para mí, entrar a leer a alguien y encontrarme con un post descalificatorio. Nunca comento eso. La otra persona no me ha hecho nada y no tengo por qué crucificarla.
Quiero pensar que a pesar de las putadas que me han hecho por ser buena persona, sigo teniendo la capacidad de darles las gracias por hacerme ver que si hago lo que me hacen me convierto en lo que no soy, y que sigo siendo una persona que ni a ti, ni a ti ni a nadie hará daño
Y todo esto para haceros una petición. No podemos compartir abrazos, pero sí os puedo pedir que en días venideros escribáis algo agradable de alguien, amigo, pareja o familiar que os hizo daño en algún momento. Demostremos que las buenas personas siguen existiendo y que lo malo que nos hagan no nos convierte en malas personas, en “maltratadores” que pagan a los demás con la misma moneda que les pagaron a ellos.
tod@s aquell@s que decidáis aceptar mi propuesta poned la foto que aparece debajo en vuestro post y añadidla a vuestro blog y pasad mi llamada

7 comentarios:

Victoria Dubrovnik dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo... :)... Así que ahora mismo me voy a pone a escribir "algo bonito", porque eso sienta bien :)

Juli Gan dijo...

Huy qué mal rollo. Se lo dije a mi pareja. Sólo con ella soy enteramente abierta. Soy un poco demasiado políticamente correcta y suelo ser muy discreta. Tengo amigos de toda la vida que jamás me han visto enfadada. (Quizá me controle demasiado) Pero no pudo ocultarle a mi pareja como soy, porque vivo con ella. Y lo ¿peor? es que me conoce mejor que yo a mí misma. Será el carácter. Aún me llevo bien con la otra persona con la que tuve "algo" y le puedo llamar amigo. Lo de la venganza y el odio visceral hacia alguien a quien quisiste no me cabe en mi cabezota.

Ripley dijo...

VICTORIA DUBROVNIK: vale, ya leeré lo que has escrito. sip, sienta bien escribir lo bueno.
JULI GAN: en mi libreta tengo apuntado que esto lo escribí el 2 de mayo, domingo y día de la madre. supongo que aquel día leería algo en algún blog pero no me acuerdo. no obstante no es mal rollo, es como chillar al hablar, no te oyen más, al revés, te oyen menos y se enfadan más.

Jirafas en Gerundio dijo...

Me parece una invitación estupenda. Yo me enfado poco, y el sabor de la venganza no es de mi agrado. Intento convertirme cada día en mejor persona de lo que fui ayer, a pesar de que a veces el destino pone zancadillas. Antes de disfrutar con la desdicha ajena, profiero gozar de mi propia alegría, y no me produce ninguna satifacción ver como alguien a quien he apreciado o querido, sufre, menos aún por ser yo la causante de ello. La conciencia y el sueño no van necesariamente de la mano. Hay gente perversa que duerme del tirón y desconozco si es que la conciencia brilla por su ausencia o simplemente sólo acude a molestarles en otros momentos del día.
Me pongo a ello.

guada dijo...

me ha encantado tu post, en el fondo pienso como tu, aunq a veces se me escape al perro ladrador aunq nunca muerdo, a ver si escribo ese post hablando bonito de alguien que me hiciera daño....
no se no se
besazos

María dijo...

Usar así un blog es un desperdicio... y usar tu vida así, aún es peor.

Lucía dijo...

Como dicen en mi tierra, "los trapos sucios se lavan en casa". Además, como dices, crucificar a alguien a quien has amado dice más en tu contra que a tu favor. Si las cosas salieron mal, mala suerte, pero tirar por la borda todo simplemente para darte el placer (?) de descalificarla/humillarla públicamente, me parece vergonzoso.

Besitos