sábado, 12 de diciembre de 2009

Nunca un ejército ha estado formado por un sólo soldado


Si nunca hubo ejército formado por un sólo soldado, ¿por qué nos empeñamos en luchar en varios frentes a la vez sabiendo que ganar la batalla es cosa imposible?
Los problemas nunca se resuelven solos. Muy a menudo pensamos que es sólo una mala época y que ya pasará, pero no suele pasar, porque no enfrentar un problema hace que aparezca otro, y después, probablemente otro hasta que , al final , no nos queda más remedio que enfrentarnos a todos a la vez...y eso es tarea imposible, pero ¿ quién no ha caído en la trampa de querer solucionar los problemas en todos los frentes a la vez?
Sólo cuando somos capaces de centrarnos e ir luchando en un frente únicamente cada vez e ir ganando batallas, somos capaces de avanzar. La primera victoria encadena las demás porque, básicamente, cambia nuestra manera de afrontar los siguientes problemas y nos hace verlos desde una perspectiva más positiva.Es nuestra actitud ante los problemas lo que hace que seamos capaces de ir resolviéndolos...¡pero cuánto tiempo para darse cuenta de ello!
Pd: la foto la tomé en el monasterio budista Tashi Ling que está en el Garraf. A las catalanas, por eso de la cercanía, os recomiendo ir a verlo. Una cosa, la carretera de acceso es para conductores experimentados y el monasterio está lejos de la civilización, aunque hay cobertura de móvil...y restaurante, que son muy listos los monjes budistas.

7 comentarios:

María dijo...

De acuerdo.

pyxis dijo...

Paso a paso, como dicen, aunque a mi de vez en cuando se me olvida y me lo tienen que recordar.
La foto genial!
Beso.

Xose dijo...

Es que es así. Lo importante es no abrir más de un frente para poder tener alguna posibilidad de victoria. Firmado, Patton. :)

Lucía dijo...

Estuve allí hace cosa de un mes, y no veas las ganas que tuve de quedarme una temporadita, aunque hacía un frío de aúpa.

Keka dijo...

Tienes razón, pero es difícil no dejarse llevar...¬¬

Tanais dijo...

Dicen que despacito y con buena letra...así que ya sabes :P

Pena Mexicana dijo...

Pues poco orignial mi comentario porque estoy de acuerdo... pero no quise quedarme sin decirte que la foto me encanta :D
A ver si puedo ir al monasterio ese un día, gracias...