
Si nunca hubo ejército formado por un sólo soldado, ¿por qué nos empeñamos en luchar en varios frentes a la vez sabiendo que ganar la batalla es cosa imposible?
Los problemas nunca se resuelven solos. Muy a menudo pensamos que es sólo una mala época y que ya pasará, pero no suele pasar, porque no enfrentar un problema hace que aparezca otro, y después, probablemente otro hasta que , al final , no nos queda más remedio que enfrentarnos a todos a la vez...y eso es tarea imposible, pero ¿ quién no ha caído en la trampa de querer solucionar los problemas en todos los frentes a la vez?
Sólo cuando somos capaces de centrarnos e ir luchando en un frente únicamente cada vez e ir ganando batallas, somos capaces de avanzar. La primera victoria encadena las demás porque, básicamente, cambia nuestra manera de afrontar los siguientes problemas y nos hace verlos desde una perspectiva más positiva.Es nuestra actitud ante los problemas lo que hace que seamos capaces de ir resolviéndolos...¡pero cuánto tiempo para darse cuenta de ello!
Pd: la foto la tomé en el monasterio budista Tashi Ling que está en el Garraf. A las catalanas, por eso de la cercanía, os recomiendo ir a verlo. Una cosa, la carretera de acceso es para conductores experimentados y el monasterio está lejos de la civilización, aunque hay cobertura de móvil...y restaurante, que son muy listos los monjes budistas.
7 comentarios:
De acuerdo.
Paso a paso, como dicen, aunque a mi de vez en cuando se me olvida y me lo tienen que recordar.
La foto genial!
Beso.
Es que es así. Lo importante es no abrir más de un frente para poder tener alguna posibilidad de victoria. Firmado, Patton. :)
Estuve allí hace cosa de un mes, y no veas las ganas que tuve de quedarme una temporadita, aunque hacía un frío de aúpa.
Tienes razón, pero es difícil no dejarse llevar...¬¬
Dicen que despacito y con buena letra...así que ya sabes :P
Pues poco orignial mi comentario porque estoy de acuerdo... pero no quise quedarme sin decirte que la foto me encanta :D
A ver si puedo ir al monasterio ese un día, gracias...
Publicar un comentario