viernes, 14 de agosto de 2009

He ganado cuando lo he perdido todo, incongruente, ¿verdad?

Para la mayoría de la gente, perderlo (casi) todo, que le hagan daño, los problemas, son modos y maneras de hundirse. Para mí también, pero sólo durante un breve periodo de tiempo, mientras proceso todo lo que me está pasando y puedo reaccionar. Mis amigas dicen que desespero, que nunca actuo como se debería esperar, que soy imprevisible...pero también eso es parte de mi encanto: no reaccionar como se debería.
¿por qué ser reaccionar "como se espera"? Yo soy yo, y mis problemas son míos, mis sentimientos y mi forma de ser también así que me gestiono ( eso me dijo una amiga " eres increíble, sabes gestionarte muy bien") según necesito.
Yo siempre digo que yo no me rindo nunca, o al menos hasta que no existe esperanza de ganar, tampoco es que sea masoca y ciega. No, no lo soy. Pero sí, necesito perder para poder ganar, porque sólo entonces podré hacer frente y plantar batalla ...y entonces sí gano.
Creo que nunca había estado tan aislada del mundo como los últimos tres meses y pico. Fue mi decisión y mucha gente de mi entorno no lo entendió, pero durante este tiempo he tenido tiempo de hacer balance de muchas cosas, de conocerme mejor e incluso de ir poniendo mi relación con ciertas personas en su sitio.
A veces avanzar no es ir para atrás, coger impulso y lanzarse. A veces hay que parar, estudiar el terreno, las distancias, la energía, el tiempo que te llevará hacerlo, el por qué, a dónde llegarás y a dónde quieres llegar. Sólo cuando lo he perdido todo he podido ganar.
Se acabó el aislamiento y el parón en mi vida; vuelvo a ser tan social como siempre y vuelvo a vivir.
¡HOLA!
Seguimos...

12 comentarios:

Mármara dijo...

Efectivamente, hay veces que hay que perderlo (casi) todo para poder empezar de nuevo y comenzar a sumar, una vez más.

Pena Mexicana dijo...

Verdades como soles, si que parece que te gestionas bien :)
¿Has leído a Elisabet Kubler-Ross? en especial "La rueda de la vida"

Anónimo dijo...

Asi que sabes gestionarte bien... habrá q darte la enhorabuena, parece q tienes un control envidiable, sobre ti, tus sentimientos, sobre las situaciones q vives a tu alrededor, pareces bastante racional, tanto... q no se si a mi tb me exasperarías, y reconozco q yo creía ser así, hasta q dejé de serlo, lo cierto es q hay situaciones q me superan, q me cuesta "gestionar" y no ha sido hasta pasar por distintas circustancias lo q ha hecho q cambie, para bien y para mal supongo. Necesitas perder para ganar, si eres capaz de superar las pérdidas por supuesto te harás más fuerte y es una forma de ganar a lo q te está afectando, aprendida la lección, las cosas nunca se toman de la misma manera.
Tkc.

María dijo...

"Gestionarte"... qué palabra más racional...

Anónimo dijo...

Se gana aunque se pierda,(de la cuales unas cuantas, nos empeñamos que la perdemos y nunca "la compartimos" (me gusta más que "la tuvimos") sólo es cuestión de tener paciencia para saber que el mejor lugar es con nocotras mismas.
Holaaaaaaaaa

pyxis dijo...

Gestionarte suena muy mental, pero me da que no es tan así, que solo es una ayuda para aclarar ideas y retomar caminos.
Asi que.... Hola!!!
Besos...

Unknown dijo...

hola!
vuelta al mundo de las relaciones

Relationships in an special Kind of love!

besetes

Saltinbanqui dijo...

C'mon!

:)

Lucía dijo...

Pues si ya has estudiado el terreno y ya sabes qué camino tomar, adelante, reina.

Un besito

mariett dijo...

Muy optimista, sí señor!.:P

Ripley dijo...

A todas: gracias por vuestros comentarios. seguimos!!!

Xose dijo...

Dios mío, cómo te entiendo, Ripley. Let´s follow!!