jueves, 6 de agosto de 2009

¿Por qué será que el olor a veces nos juega malas pasadas, aunque te pongas Rexona?

Hace unos años tuve una compañera de trabajo que tenía un olor corporal fortísimo. Estar a su lado se convertía en insufrible al cabo de unos minutos. Supongo que para ella era un gran problema, porque realmente era/es una persona limpísima en su aseo personal; era algo que se notaba claramente al verla....pero su olor era demasiado fuerte.
En una empresa a la que iba a dar clase había un alumno que, en este caso, no es que tuviera un olor corporal fuerte, simplemente olía mal porque no se lavaba. Según su teoría, con ducharse una vez a la semana ya era suficiente, e incluso demasiado, porque tanto agua y jabón dañan la piel. La suya desde luego no, porque tenía una capa de costra bastante visible, incluso en la distancia a la que necesitabas ponerte para poder soportar "estar a su lado". Lo curioso es que la empresa había tenido quejas de sus compañeros por ese motivo en otros destinos, y habían ido trasladándole, pidiéndole que por favor, se asease más. Cuando yo empecé a darles clase, el alumno en cuestión estaba de baja por enfermedad y las clases eran amenas. Cuando él se incorporó, el ambiente se enrareció un poco. Un par de meses después, dejó de venir y cuando yo pregunté me contaron que le habían despedido por guarro, y me contaron lo que yo os he contado.
Quizás yo sea demasiado "picajosa" con lo de los olores, pero creo que estar limpios y oler bien es importante, no sólo por nosotr@s mismos sino también por los demás. Hay casos,como el de mi compañera de trabajo, que son situaciones aparte, porque ella ponía todos los remedios posibles a su problema...Ahora que es verano y sudamos tod@s más, el problema del mal olor se agudiza. Mucha gente no se da cuenta de la mala impresión que dan cuando de su cuerpo emanan ciertos aromas, claramente indicadores de falta de higiene... y tan fácilmente salvables con lavarse a diario, un poquito de desodorante, depilarse y unas gotitas de perfume..

5 comentarios:

guada dijo...

anda que, el segundo caso me recuerda a una compañera de trabajo que es igual, se ducha una vez a la semana y hace un "perfume" que tira de espaldas, con decirte que la llamamos la coco chanel ya te digo
besos

Mirta dijo...

el olor es una caracterítica más de tu personalidad, de tu forma de ser, de ti. Si a los ojos del de enfrente, tu pelo, tus ojos, tu cuerpo, y la ropa que llevas ofrecen pistas sobre tu persona; si a sus oidos, el tono de tu voz, como te expresas y como haces uso del lenguaje perfila aún más tu identidad, tu olor personal y de que forma lo "vistas" apunta aún más a la dirección para descubrir quién y cómo eres.

pyxis dijo...

Los "aromas" en verano ¡cómo se agudizan!!!.
En mi pueblo, no sé si por el clima o por qué, no es muy común encontrarte con esas bandadas de aire que te voltean, pero aquí me pasa muy seguido y muchas veces con personas aparentemente recién duchadas.
No sé, yo por las dudas me hice traer tres frasquitos más de un tipo de Rexona que aquí no hay y que me da muy buen resultado!
Besos...

Tanais dijo...

Tu ex compañera de trabajo lo tiene que pasar fatal, no lob quiero ni imaginar.

En cuanto al segundo caso, me hizo recordar algo, el año pasado hice un curso y había una que olía fatal, ninguna queríamos estar a su lado :S pero es que era una pasada y 5 horas allí...al final la echaron también cuando entró a hacer las prácticas a una residencia...los ancianos se quejaron...

Lucía dijo...

Si tú eres picajosita, no te digo yo. Soy una yonqui de los olores. No puedo usar perfume porque me marean, como mucho colonia de baño, y si me echo perfume, nunca en la piel. siempre en la ropa y horas antes de ponérmela.

No es la primera vez que vomito porque hay un olor tan tan fuerte (bueno o malo) que me marea... :S