lunes, 3 de agosto de 2009

Bueno, bonito ,barato ..¡ni soñando!

Hace unos meses fuí a ver la exposición de Murakami en el museo Guggenheim de Bilbao. Aunque no es el tema del post, diré que no me gustó absolutamente nada. Pues bien, según entrabas había una sala donde había una especie de introducción llamada Didaktika para poder entender a este señor y su trabajo. En esa sala podías ojear comics del autor y ver un documental sobre él que te permitía entender mejor lo que luego veías en la planta superior. La silla de la foto estaba en esa sala, me gustó el diseño aunque tengo que decir que no sólo pesaba un montón y moverla requería cierta fuerza ,sino que además era sumamente incómoda . Alguien me ha dicho que la silla le recordaba a una esterilla de esas que te llevas enrolladas para dormir en tienda de campaña...espero que nadie le haga ese comentario a su diseñador... El caso es que yo decía que nunca me compraría esa silla, que, sí, será bonita, pero pagar un montón de dinero por algo que en realidad no te sirve es una estupidez.
Me encanta el diseño, ya sea en el estilo que sea, y no me importa pagar dinero por algo que me guste, pero con la premisa de que lo que compre, sea cual sea su precio, será para usarlo así que si no es así, no lo compro y espero a que aparezca otra cosa que me guste, independientemente del precio.
Soy un poco rara comprando. Practico el low cost para las cosas que no son realmente importantes para mí o no me apetece pagar por ellas mucho y luego puedo gastarme 300 en un bolígrafo Montblanc ( que llevo en su funda y uso, por supuesto - y que veréis en un par de días). Me encantan las cosas de menaje de hogar de Ikea pero jamás amueblaría mi casa con muebles de Ikea. Tengo Converse originales y copias . Relojes de marca para llevar puestos ,y baratos para ir a la playa o estar en casa. No me gusta comprarme algo barato para pasar hasta poder comprarme lo que quiero, así que espero hasta tener lo que yo quiero comprarme, y eso incluye a las cosas que se estropean, prefiero estar sin ellas hasta poder tener lo que quiero.
En casa, los muebles y la decoración justa. Odio tropezarme con los muebles al pasar por estar cada centímetro tan aprovechado que caminar es un ejercicio de esquivar cosas. Nada de tapetitos, figuritas a go-gó y demás cachivaches. Y eso sí, la casa siempre al gusto de quien vive en ella. No sé si a vosotr@os os pasa lo mismo pero mi madre me machaca con eso de que tengo que tener una tercera habitación amueblada para recibir visitas y yo le digo que no, que la casa la tengo que amueblar para mi, que las visitas ,visitas son, y yo tengo que vivir en mi casa 365 días al año y no quiero una habitación para entrar sólo a limpiarla.
En resumen, que "Bueno, bonito y barato" no existe, así que mezclo las variables según mis necesidades o apetencias: bueno , bonito y caro cuando es algo muy especial para mí; calidad dudosa,bonito y barato cuando es algo de lo que en dos días me habré cansado.
pd: el próximo post será el día 5 . Todos los días 5 de cada mes habrá un post en el que habrá una o más fotos sobre Ripley.
Feliz lunes a tod@s.

3 comentarios:

Unknown dijo...

lo bueno no es barato...y lo malo de lo bueno, es que gusta mucho más!!!
lo importante es saber esperar, entrenarse para aguantar sin "eso" y desearlo tanto ue cunado llega...te hace FELIZ!!
besetes

Lucía dijo...

De acuerdo contigo y además, creo que tu madre se equivoca, la casa debe estar para tí, que eres quien la usa los 365 días del año. Las visitas, está claro que si van a tu casa tienen confianza suficiente contigo como para entrar dentro de tu intimidad, y mira, si hay confianza, se tendrán que apañar con lo que haya y si no, seguro que cerca de tu casa hay un hotel :P. Sé que suena muy borde, pero las cosas son así, ofreces lo que tienes y no vas a montar tu casa y tu vida en función de una posible visita.

Del resto, lo mismo, soy la mayor amiga del cubo de la basura figurita que me regalan, figurita que va a la basura. Mi visión de esas cosas es: "un trasto más cogiendo polvo" y como tengo claro que la casa es para vivir y disfrutarla, prefiero tirar la figurita y vivir tranquila que pasarme la vida pasando el paño.

Besitos.

wildwildreally dijo...

A mí me gusta tener los muebles justos y necesarios, ni más ni menos. Quiero espacio en mi casa, lo necesito. Y en decoración también diría que soy comedida jejeje

La silla de qué material estaba hecha?? Porque parece súper dura!!!