jueves, 4 de junio de 2009

Soy SIN, como la cerveza, aunque me apetecería tener muchos grados de alcohol y emborrachar la vida

Aún recuerdo cuando estaba en el colegio y nos explicaron lo de los hemiferios norte y sur, cuando aquí era invierno, allí verano, etc...y veía cómo la profesora iba poniendo el dedo sobre la bola del mundo para explicarnos dónde estaban los diferentes países. casi todos nos pusimos cabeza abajo para mirarlo, como para entender por qué no se caían los habitantes del hemisferio sur(nosotros no, por supuesto, estábamos en el hemisferio norte y nuestra posición era la correcta) y nos resultó dificil con nuestra corta edad entender todo lo que hacía que estando "cabeza abajo" no se cayesen y sus navidades no fueran con frío y nieve. Fue como darnos cuenta de que para vivir otras realidades sólo había que ponerse cabeza abajo y mirar el mundo del revés.

Ojalá funcionase así con los adultos, nos ponemos cabeza abajo, miramos cómo seria nuestra vida si no fuera como es y pudiésemos escoger. Pero no podemos y la única manera de saberlo es arriesgarnos. y eso da miedo, mucho miedo en determinadas circunstancias. Yo tenía mucho miedo a tomar ciertas decisiones que me iban a sumergir en la interrogación más grande de mi vida, pero a veces no queda más remedio porque no puedes seguir con tu vida sabiendo que esa vida no la quieres así que lo he hecho, he tomado la decisión de no seguir más con mi trabajo ni con la vida que no me gusta y estoy en la mayor interrogación del mundo, con dos incógnitas aún por resolver : trabajo y pareja.

La incógnita familia la resolví hace casi dos años, cuando le solté a mi madre que era lesbiana y ella me dijo que ya lo sabía y que lo único que quería era oírmelo decir. Mi padre creo que lo sabe también porque si no sería ciego a la realidad de estos dos años, y mi hermana ya lo sabía, digamos que un amigo de mi cuñado me vió besando en la calle a alguna de mis parejas( no sé a cual) y se lo dijo. No ha habido traumas sino mucha liberación porque ya no tengo que mentir y puedo presentar a mi familia tanto a mis parejas como a mis amigas con total normalidad. Es un alivio poder decirle a tu madre que el finde no vas a comer a su casa porque has quedado con alguien, sabiendo todos que si alguien pasa en finde en mi casa no es para ver tele conmigo. Es un alivio haber estado en pareja y que tu familia pueda venir a verte cuando les apetezca sin tener que fingir que tu pareja es una amiga. Es un alivio que cuando algo acaba puedas expresar lo jodidamente mal que te sientes y darle, por primera vez a tu hermana la posibilidad de agobiarte a llamadas para saber cómo estás aunque una de esas llamadas haya sido para comunicarme que me vaya preparando porque volveré a ser tía.

Guta tener una incógnita despejada a pesar de que las que quedan por despejar sean muy complicadas y ni siquiera sepa si en un año seguiré viviendo en Bilbao o me habré instalado en ....... porque laboralmente es la opción correcta.Supongo que viviré entre ambas ciudades. Uffff! Voy a ponerme cabeza abajo a ver qué veo.

8 comentarios:

Hei Jei dijo...

jejeje te he imaginado cabeza abajo.

si yo hiciese eso, se me bajaría la sangre a la cabeza y se me nublaría la vista... quizás sea la mejor manera de tomar decisiones ;)

suerte!

san dijo...

tener claro lo que no te gusta y atreverte a hacer algo por cambiarlo ya es valiente. Seguro que eso te ayuda a resolver incógnitas :P

ánimo ^^

María dijo...

Preguntarse siempre es bueno... Me ha gustado eso de "ponerse boca abajo..."

Tanais dijo...

Seguro que terminas acertando en tus decisiones, dicen que quién no arriesga no gana. Ánimo!

chochona100 dijo...

Un cambio no vendría mal siempre y cuando sea para mejor...

Anónimo dijo...

Yo te invito a una bebida espirituosa!!! no hay que hablar de la vida...y si, VIVIRLA!!!
Besetes
Escandinava

Lucía dijo...

Me encanta esa idea de ponerse boca abajo para ver las cosas diferentes.

Izel dijo...

Vaya encrucijada!!! Seguro que, al final, tomes la decisión que tomes, será la correcta, que la sangre fluye mejos cabeza abajo jeje

Suerte!!