viernes, 19 de junio de 2009

No me hables de Felicidad cuando esta ha dejado de ser mi casa y tampoco yo soy aquel(la)

Me gusta mucho la publicidad. Aunque también soy de las que, en el "tiempo de anuncios" aprovecho para hacer cosas , reconozco que hay veces que me quedo viendo los anuncios. Algunos son realmente buenos. Cada época del año tiene sus anuncios , y luego están los que aparecen durante los doce meses porque no son productos de temporada.
Este año, la crisis económica se nota también en la publicidad. Algunas marcas han optado por mantener el anuncio que ya tenían y otras por hacer una versión más simple del de la campaña anterior. Hay menos presupuesto, y aunque lo hubiera, no es tiempo de despilfarro en un anuncio publicitario : hay que publicitarse, pero dando imagen de austeridad.
(Casi) estamos ya en verano, y en verano, los reyes de los anuncios publicitarios son las bebidas y los helados así que, ahí estamos, frente al televisor, sufriendo un bombardeo de anuncios al respecto. Pero, ya lo he dicho antes, hay crisis y este año los publicitarios se han centrado todos en el mismo tema: mostrar a gente feliz en la playa, amigos que se divierten, algo así como : este es mi producto, y si lo consumes recuperarás tu juventud, aquellos tiempos en los que eras feliz y la crisis, al menos a tí, no te afectaba. Y, es que ¿ os habéis fijado a que año corresponden la mayoría de los anuncios? A finales de los 60, los 70 y principios de los 80. Poco hace falta pensar para darse cuenta de que todos los que nacimos por aquellos años estaremos ahora entre los treintaytantos y los cincuenta años, justamente, la franja de edad a la que el paro y la crisis está afectando más. ¿ Casualidad? Yo creo que no. Fijaos en la estética de los vídeos y los actores/actrices...




3 comentarios:

Tanais dijo...

La verdad es que yo no soy de ver anuncios, siempre aprovecho para hacer algo x casa, de los que has puesto me quedo con el de Trina, por la letra y tal :P

Jelly dijo...

hace unos días atrás estaba viendo la publicidad (que no es lo normal en mí) y estaba pensando que la estética de los anuncios era muy de los 80, por lo menos algunos que vi... a mí el de Trina me encantó!!! es buenísimo jajaja

Glora dijo...

Pues mira, ahora que lo dices... es verdad!
A mí, me gusta la publicidad en general y los maratones de anuncios me encantan, algunos son mejores que muchas películas... lo que no me gusta tanto es el momento dichoso en el que los meten, por otra parte bastante lógico...
Buen fin de semana!