martes, 23 de junio de 2009

Mi infancia no son recuerdos de un patio de Sevilla...


Mi infancia no son recuerdos de un patio de Sevilla. Mi infancia son recuerdos fijados en la memoria, de tiempos, quizás no mejores,tampoco peores, pero sí diferentes, con personas que ya no están. Mi infancia es recuerdo del toro Osborne antes de que se convirtiera en símbolo patrio y españolista. Mi infancia son recuerdos inocentes de veranos pasados en Briviesca,cuando nos daban las vacaciones escolares, en casa de unos amigos de mis padres.Recuerdos de libertad, felicidad, piscina y risas. Recuerdos de este toro, en lo alto de la colina, indicándonos a unos impacientes niños, que en apenas minutos llegaríamos a destino. Cuando era pequeña, para mi no era el toro de Osborne, sino el de Briviesca, porque era el único que conocía. Hace años que no voy. Ese lo fotografié el verano pasado, en la autopista entre Logroño y Zaragoza.
Pero también era el toro de la botella que mi madre sacaba cuando la hermana mayor de mi padre y su marido venían a casa. En realidad fueron como unos abuelos para mí, teniendo en cuenta que mi padre era veinte años más pequeño que su hermana y para mi padre sus sobrinos eran como hermanos pequeños. Siempre el mismo ritual: su café y su chorrito de coñac, en taza pequeña; una cucharada de azúcar y unas cuantas vueltas para mezclarlo todo bien; después daba un sorbo mientras yo miraba y él me guiñaba el ojo para indicarme que estaba perfecto. Mi tía murió de cáncer. Mi tío nunca se recuperó de su pérdida y se fue apagando lentamente.

4 comentarios:

Hei Jei dijo...

la vida se hace de vivencias y los recuerdos sirven para eso, para recordar lo que vivimos.

feliz día para ti tb

migrante dijo...

Para mí el torito este es algo que conocí de grande, pero te creo que haya sido una referencia en tu niñez, es muy notorio y para un niño tiene que ser mágico verlo ahí.
Gracias por tu visita y retomaré mi lectura por estos lados.
Bso.

Marie dijo...

Cuando yo era niña el toro era sinonimo de vacaciones con papi y mami (mis abuelos)

Significaba muchas horas dentro del coche, muchos juegos, muchas paradas, muchos batidos de vainilla ...

Mucha felicidad, aquel pueblo pequeño de la Sierra de Gredos donde aprendi el castellano, el amor ...

Ese toro es mi infancia "española" Es un recuerdo magio

Muchas gracias

Un beso

Ripley dijo...

JEI: cierto. un beso
MIGRANTE: el "torito" forma parte de la historia de España. Gracias a ti por pasarte. un beso.
MARIE: me alegro de que te traiga buenos recuerdos. un beso también para ti.