viernes, 28 de noviembre de 2008

Mi estuche "de mayores"

Hace unos días tenía la tarea de encargarme de comprar el regalo de cumpleaños de mi padre. Buscaba algo muy concreto y no lo encontré, como suele suceder. Pero también suele suceder que encuentras cosas que te gustan, cuando no las buscas, y eso es lo que me pasó a mí.
Soy de letras, y dicen que todos los de letras somos un poco caprichosos con las cosas de papelería, yo desde luego, lo soy, y mucho. Cuando lo ví supe inmediatamente que me lo iba a comprar, y que aunque pasase de largo volvería, así que ahorré tiempo y me lo compré.
Salí con la misma sensación que tenía de pequeña al comienzo del curso escolar. A mi me encantaba el colegio, fue una de las épocas más bonitas de mi vida. Lo disfruté muchísimo. Cada año, al empezar el colegio tenía un estuche nuevo, también una mochila nueva, aunque no me importaba repetir mochila si me gustaba la que tenía, al contrario que con los estuches, siempre me ha dado pereza cambiar algo si le tengo cariño. No con los estuches, me encantaban ( y me siguen encantando), y eso que no me gusta dibujar. Los he tenido de todos los tamaños y colores, con los contenidos más variados, y aún conservo algunos de ellos en casa de mis padres que, después de sobrevivir más de veinte años, han caído en manos de mi sobrino, y si no fuera porque le quiero tanto, no sé qué haría al ver cómo lo que yo he cuidado tanto, está ahora como está .
Según me fuí haciendo mayor pasé a los plumieres y después a los estuches que se llevan ahora donde todo va revuelto. Creo que lo que más me gustaba de los estuches es la sensación de orden, cada cosa en su compartimento...supongo que ya desde pequeña el orden empezó a ser una de mis manías.

Y a vosotr@s, ¿qué era lo que más os gustaba de pequeños? ¿ y ahora? ( si me mandáis foto la pongo). ripley506@gmail.com


( Farala : me gustaba y me gusta)

( Petunia : Lo tengo todo.)

( Itxaro: la que jugaba con su hermano)


( Escandinava - ¡ Será por bolis!)

22 comentarios:

Lena de mar dijo...

a mí también me gustaban los estuches, pero los de madera. Si puedo, te envío una foto.

Y lo que me retrotrae a mi infancia son las canicas!!!! me fascinan...

besitos salinos

soyborderline dijo...

Yo soy de ciencias, será por eso por lo que nunca encuentro la capucha de mis bolis....D

Un saludo

dintel dijo...

Te mandaré la foto, si logro hacer caber su contenido. Soy de ciencias y también pierdo el "oremus" por cualquier cosa de papelería, dibujo y pintura.

Mari Triqui dijo...

Si tuviera tres vidas, tal vez dedicara una a visitar librerías y papelerías... me encantan!!
De pequeña me encantaba estrenar cualquier material escolar sobre todo los cuadernos, aún recuerdo lo perfectísima que me salía la letra en las primeras hojas de la libreta...
Besos!

Anubis dijo...

Lo que me gustaba antes de empezar el colegio era forrar los libros y al acabar el curso ver que estaban como nuevos. Sólo tuve un estuche que era mi predilecto y fue en la época universitaria y lo perdí, me dió una rabia; no he vuelto a tener más estuches. Antes no le daba tanta importancia pero ahora necesito encontrar un bolígrafo que se adapte a como yo escribo, necesito que sea de tinta fina porque con mi letra no me entendería nadie. Se supone que no colecciono nada pero como no soy de tirar ni medio papel cuando me quiero dar cuenta ya no tengo sitio para más...

Anónimo dijo...

De pequeña, como tú, también babeaba con los estuches, mi padre era un as comprándomelos. De aquellas además se me dió por pintar, dibujar.
De adolescente, la escritura era lo que me absorvía, por lo que mi pasión fueron las plumas. Las coleccionaba y me negaba a escribir sino era con ella.
Ahora, les sigo fiel, con pluma siempre....jajjajaja y no va con segundas (o sí)
Un beso

Petunia dijo...

Que bueno, yo era la tipica que se volvia loca en las papelerias o tiendas de veinteduros para actualizar mi material. He tenido estuches de todos los que hallan existio en la vida, ahora me van las cajas separando cada cosa en su sitio (te iba manda una foto pero no se donde XD)por 1coleccion de lapices sin utilizar 2material de manuelidades 3boligrafo de toda propaganda y lo que no es propaganda y 4colores para cuando me salga la vena artista)

Tambien minerales, monedas, entradas de cine, alguno de los numeros uno de los fasciculos de planeta agostini o como se llame(porque eran los mas baratos) incluyendo: reloj de bolsillo, pistola en miniatura, perro de peluche, mineral amatista, libros varios, tarot... oh dios mio soy muy friki!

Un saludo!

Mármara dijo...

Me pierden los lápices, las pinturas (de madera), las plumas, los cuadernos... Una de mis aficiones favoritas es pararme delante de las papelerías y elegir algo, que luego casi nunca compro porque ya me parece excesivo todo lo que he acumulado a lo largo de mi vida. Qué bien que te hayas dado el gustazo. Disfrútalo mucho.

Mireia dijo...

a mí lo que más me gustaba era el olor a los libros nuevos...

y de estuches.. aun guardo el del último curso, con todos los bolis y lápices puestecitos tal y como los dejé

me flipaba un lápiz de pilot que se la bajaba la mina sólo con sacudirlo

Lucía dijo...

Recuerdo la víspera del primer día de cole: metiendo los libros en la mochila con ese olor a nuevo que tenía el nuevo "equipamiento" para el año escolar, sobre todo las plastidecor nuevas y el olor del foor de los libros, nuevecitos.

Para bolis, me encantaban los BIC, aunque no fueran nada glamourosos y, a veces, los staedtler (¿Se escribe así?). Pero nada mejor que un año que los Reyes me trajeron 72 rotuladores de colores ¿te imaginas? ni más ni menos que 72 rotuladores y todos de un color diferente!

Un besín

Ripley dijo...

LENA DE MAR: también tengo de esos, y de latón. me encantaría esa foto. un beso
SOYBORDERLINE: cuidado con perder los capuchones, se secan los bolis y manchas todo lo que el boli pille a su paso. un saludo
DINTEL: he conocido a algún otro de ciencias que también le encanta todo lo de papelería. Espero que consigas hacerlo caber todo y recibir la foto. un beso guapa

Cris dijo...

El recuerdo de mi mejor regalo de reyes es el estuche de tres pisos¿os acordàis?.
Mi padrino me lo regalo y núnca lo olvidaré,era el mejor regalo de reyes que podía desear.
Mis hijos tienen un monton y no valoran ninguno,que pena.
Gracias por tu visita,estaré por aqui.
Besitos desde León.
Cris

Anónimo dijo...

Hola, cuanto tiempo!!!

Yo tambien he sido de letras, aunque no tenia esa fascinacion como tu por los estuches, yo he sido mas bien de usar siempre el mismo, eso si, no podian faltar en el un Pilot negro, un portaminas muy especial (fue de mi madre, tiene mas de 30 años), una goma y una regla pequeña.
Tambien me encantaba el olor de los libros nuevos y que cuando terminara el curso pareciera nuevo, a veces era por que no los habia ni tocado... jaja!!!

Un beso muy fuertee!!

farala dijo...

te he mandado una foto de lo que me gustaba y me sigue gustando (los lápices, las cosas de papelería, ayer me regalaron mi primera moleskine y no puedo esperara a estrenarlaaaaa) y lo que no me gustaba de pequeña y me gusta ahora de mayor: las flores. bess

Hei Jei dijo...

el otro día me descubrieron "la casa de las libretas" y me emocioné.
Te encantaría ese sitio. Cuando vengáis, os llevo ;)

un beso

Tanais dijo...

Yo era de las que me tenía que comprar todo nuevo al inicio del curso, ya podía estar el estuche como nuevo y los bolis por la mitad...he sido lo peor...jejejeje, pero no se me animaba más jajaja, algo bueno tenía q tener la vuelta al cole, la cosa es que ahora q lo pienso lo he estado haciendo hasta hace poco...ejem ejem. Sin ir más lejos cuando decidí preparar la oposición me fui a unos chinos y arrasé...

Lo de mandarte cosas que nos gustaran de pequeñas...mira.. me gustaba hacer dibujos de Dragon Ball, llegué a tener muchísimos, carpetas y carpetas, incluso hechos a marquetería...cuando tenñia 22 mi madre haciendo limpieza me lo tiró todo creyendo q ya era mayor y esas cosas, me llevé un disgusto...solo me dejó un triste Goku superguerrero :(

Ripley dijo...

GLORA: yo creo que necesitaría más de tres vidas para poder visitar papelerías. tengo cuadernos que me da pena estrenar y lapiceros, y un sinfín de cosas más. un beso.
aNUBIS: yo también forraba los libros,aún, incluso, forro algunas novelas si creo que corren peligro, supongo que los libros son importantes para mí y me encanta cuidarlos. Yo mantengo sólo los papeles que necesito, los demás suelo ir tirándolos, si no, sería un caos. un besito.
DJUNA: ¡plumas! me encantan , yo tengo unas cuantas, colecciono bolis, plumas y rollers que guardo cuidadosamente en una caja portaplumas. algún dia saco foto y te la mando. un besito guapa

Anubis dijo...

El día ha amanecido espléndido, con un sol increíble y nada de frío...ummmmm... a este tipo de comentarios te referías el otro día, no?...jejejejejj

dintel dijo...

Sí, se acerca. Hoy ya he comido turrón, pa irla acercando más. ;)

Ana dijo...

A mí me encantaban los bolis REPLAY, con goma que borraba tinta de boli. Me parecían mágicos, permitiendo una segunda oportunidad, jajaja :)

También me chiflaban los rotuladores de colores.

¡Un beso!

Verónica dijo...

Jo!!! que recuerdos de cuando era peke, quien pudiera hechar el tiempo hacia atras y ver todo de otra manera.

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una buena taza de cafe caliente.

Petunia dijo...

Ripley! Gracias por publicar la foto XD aunq podria aber echo una mas artisitica :P

saludos