domingo, 4 de noviembre de 2018

en busca de las cuatro estaciones

Este año el verano llegó tarde, de repente y en su máximo esplendor. Pasamos de llevar ropa de otoño/ invierno en pleno junio, a ropa totalmente veraniega con unas temperaturas de verano bastante elevadas. La primavera se tomó año sabático en el 2018 y lo mismo parece haber sucedido con el otoño. De nuevo hemos pasado de un verano precioso al más crudo invierno. Las cuatro estaciones del año se han reducido a dos . Pobrecito Vivaldi si levantara la cabeza ,él que compuso sus soberbia " Las cuatro estaciones". 

No sé vosotr@s pero yo echo de menos aquellos años pasados cuando había unos meses en el que se producía paulatinamente ese cambio de estaciones . Meses y semanas durante los cuales teníamos tiempo de ir adaptándonos  bien al invierno, bien al verano, y todo el mundo hacía cambio de temporada en la ropa de su armario, cosa que personalmente, yo ya no hago.

No es una cuestión de mirar atrás, con nostalgia, al pasado , pero no sólo la manera de vivir ha cambiado mucho entre mi generación y la que se podría considerar de "mis hij@s " si los tuviera, sino también el planeta Tierra con los terremotos, tsunamis, las obras arquitectónicas que los humanos hemos hecho y todo lo que hemos explotado los recursos naturales de una casa llamada Tierra, que no por ser un bien de todos, debemos dejar de cuidar con mimo y esmero.

ojalá bastase decir cual maga " quiero que las cuatro estaciones vuelvan a formar parte de los doce meses de un año" y todo volviera a ser como antes...ojalá.

2 comentarios:

silbante dijo...

Ojalá volviera a haber otoños y primaveras como antes.
Un abrazo, Ripley

dintel dijo...

Lo mejor es vestir a capas, como las cebollas. Doy fe.