lunes, 30 de octubre de 2017

¿segunda adolescencia? ¡Oh no!

He visto que Maria Casado ha presentado el libro Historias de la tele, de aquella tele de hace años que tenía "horario de emisión" , porque no había tele todo el día , aunque ahora nos parezca algo impensable . Mencionaba a Ruperta y el programa Un , dos, tres.....y me he sentido muy mayor, aunque en aquellos tiempos fuera muy pequeña.

y luego, me voy a clase y estamos con todo el jaleo de Halloween , que aunque no recuerdo cuando empezó a ser en la península una fiesta inevitable, pues creo que tampoco hace tantos años ,¿no?. Lo malo no es que las celebraciones de otros países nos estén invadiendo , sino que las propias nuestras, esas con las que yo he crecido , están quedando en el olvido, porque que yo les diga que el miércoles es día festivo porque es el día de Todos los Santos y que me contesten " Y, ¿eso qué es? ¿ No es fiesta porque es Halloween?" no tiene precio con la cara que se te pone cuando les ves la que han puesto ellos. 
Si, hasta aquí me siento mayor, me hacen sentir mayor....pero luego, ocupándome de temas de mis padres "soy demasiado joven para entender algunas cosas, que cuando llegue a su edad entenderé", y es entonces cuando me recuerdo a mi misma diciéndole eso a mi sobrino ,que es un adolescente de esos que están en la edad de ser demasiado jóvenes para ser medianamente independientes y mayores para ser ya considerados unos críos , para al final llegar a la conclusión de que en la vida hay más de una adolescencia y que hay que pasar por todas y aprender según se vive.

Happy Halloween

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

Bueno, no sé qué decirte. En Galicia se celebra el Samhain, igual que en Irlanda, que es cono el día en que se puede transitar del mundo de los muertos al de los vivos. Lo de vaciar calabazas y ponerle velas dentro se hacía en Navarra hace más de cien años. Al menos, en el valle de donde era mi madre y, me consta que, en casi toda la Comunidad Foral. Aquí era una fiesta eminentemente religiosa que acababa hoy, día 2, de difuntos. Hay dulces tradicionales como las lechefritas, los panellets o los huesos de santo, y no hay que olvidar que este día se representaba en casi todas partes "don Juan Tenorio", por eso del fantasma del comendador. ¿Se le llama halloween en vez de todos los santos? Cosas de la globalización, antes te traían los regalos los reyes magos y ahora es papá noël.

Nosu dijo...

yo me siento vieja a medida que van cerrando los comercios del barrio de toda la vida y mis referentes infantiles-adolescentes van muriendo...