domingo, 21 de mayo de 2017

Despacio, pues eso, despacio pero no Slowly





Escucho música a diario, más en inglés que en castellano porque tengo muchas canciones antiguas en inglés que sigo escuchando aunque los años hayan pasado. Me canso antes de las canciones en castellano y las acabo borrando del móvil cuando ya no me apetece escucharlas. No sé si se escribe el mismo porcentaje de música en ambos idiomas, creo que no, lo que sí me parece es que los temas en inglés perduran mucho más en la memoria colectiva que los temas en castellano. 
Toda esta reflexión viene dada por una conversación de coche ayer con una amiga. Volvíamos a Bilbao después de pasar el día en un pueblo costero de Bizkaia  y al arrancar el coche empezó a sonar la canción que da título al post de hoy, Despacito, de Luis Fonsi, que tan de moda está en los últimos meses. A lo largo del día habíamos hablado de si ir o no a alguna de las dos fiestas de chicas que se van a celebrar el próximo sábado, una en Bilbao y la otra en Donosti. Mi amiga decía que tiene muchas ganas de bailar...y al oir la canción en el coche retomamos la conversación . Las dos estuvimos de acuerdo en que esta canción tiene mucho peligro para bailar en una fiesta y que en general son las canciones con ritmos latinos las que más animan en épocas de verano,también las más  prescindibles después debido al empacho con el que acabas de oirías decenas de veces al cabo del día.
Tengo claro que si la canción de mi verano 2016 fue Cómo te atreves de Morat, la de este verano será la Desapacito, de Luis Fonsi. Eso si, peses al indulto que había dado a la música de Justin Bieber con Sorry o What do you Mean, la versión de Despacito que se ha hecho con él es espantosa y un gran error para mi gusto. No es lo mismo el Bailando de Enrique Iglesias en versión castellano o inglés , que suena igual, a esta versión Spanglish que supongo intenta ganarse al público de habla inglesa. 
¿ Cual prefieres tú?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrías decir dónde van a ser esas fiestas?

Gracias :)

Ripley dijo...

Anonimo: las dos fiestas ya han sido pero se repetirán, imagino yo, en el futuro así que te dejo los nombres y podrás encontrarlas en internet Akelarre Fest la de Bilbao y Bou Bou Les Party la de Donosti