jueves, 29 de octubre de 2015

allá donde fueres encontrarás algún vasco, aunque no tenga 8 apellidos vascos

A poco de estrenarse la secuela de "8 apellidos vascos", que no diré que es la película más taquillera del cine en la península, parece que los vascos estamos por ello en la mente de muchos aunque sea de modo inconsciente y que en cuanto mencionas que eres vasca alguien te dice que en su trabajo hay tal o cual vasco , o que ella misma es vasca... Ya van dos esta semana, y eso que sólo llevamos tres días. 

Una de las comentaristas de este blog ha sido enviada a trabajar a ciertos lares donde yo me pensaba se iba a aburrir un rato largo , pero no, su vida social  es bastante animada y no hace mucho me manda un whatsapp en el que me dice "Aparentemente en ( una ciudad china cuyo nombre omito) sólo hay unos 8-10 españoles y 3 de Bilbao".  Jajaja. Tú vas a acabar donde yo te digo viviendo...
En otra conversación con lo que yo pensaba era una madrileña me pregunta, porque en Madrid ( y en Barcelona ) todo el mundo te pregunta, ¿ y tú de dónde eres? y yo le digo que soy de Bilbao...enseguida me suelta un " ¿ en serio? ¡Que yo soy de Santurtzi! y hace poco conocí a otra de Santurtzi por una de Madrid"....jajaja.  De hecho, en mi primera salida madrileña por Chueca del grupo que me presentó mi rubia favorita, madrileña de pies a cabeza ( aunque rubia tipo extranjera) , éramos la mitad del norte. Y luego están los cántabros, esos que dicen que somos una invasión, porque la mitad de los vascos que no tienen casa en la costa catalana la tienen en Cantabria. 
Reconozco que tengo esa manía vasca que comparto con mis paisanos y que ha dado pie a unos cuantos chistes, de buscar comida vasca cuando salgo por ahí. Pero bueno, también somos quienes más chistes sobre nosotros mismos hacemos. 
Os dejo una muestra de uno de los mejores programas de humor de la televisión vasca. Es precisamente parte de ese equipo quien se encargó del guión de 8 apellidos vascos.....Ya veremos qué hacen los " 8 apellidos catalanes"



1 comentario:

Yosoyesayesta dijo...

Claro como era eso: " los de Bilbao nacemos donde nos da la gana..." Y entonces hay vascos y sobre todo de bilbao en todo lado ja ja ...
La comida vasca esta pistonuda! Como no la van a buscar los vascos donde fueren