domingo, 30 de agosto de 2015

dónde estamos, por qué hay tanta distancia con ellos...


Estuve en Sitges hace unas semanas, durante el Circuit 2015. Fue por casualidad . No era la primera vez que estaba en Sitges, es un sitio que me gusta, pero con las ciudades pasa como con las mujeres, unas te enamoran a primera vista , y otras en varias citas; y con Sitges me ha pasado lo segundo. El día había amanecido nublado y lluvioso en  Barcelona, pero en Sitges lucía el sol y hacía un maravilloso día de verano. Ya desde el primer momento la presencia masiva de gays luciendo tipazos era patente, aunque  hay que decir que, aunque en su gran mayoría , 90% diría yo, tenían unos cuerpos impresionantes trabajados a cincel durante todo el año en el gimnasio, también había gays muy normales,  cosa que me parece genial. En cualquier caso, aquello estaba tomado por los gays  y muchísimas  familias con niños en una mezcla de normalidad que me gustó mucho. Y ahora voy a por la parte que como lesbiana me toca. ¿Dónde estamos las lesbianas? ¿ por qué ni siquiera en estos eventos somos visibles? ¿ por qué los chicos nos llevan tanta distancia en cuanto a la visibilidad? Y , sin pretender ofender a nadie, ¿ por qué seguimos cuidándonos tan poco? ¿ por qué la imagen de la lesbiana sigue siendo la de una mujer que, o bien se cuida entre poco y nada o es muy masculina?
En mi cuenta privada de instagram tengo mi foto y hay fotos de la bandera gay, de hecho tengo un montón de gays entre la gente que sigue mis fotos, pero las pocas lesbianas que se agregan como lesbianas tienen las cuentas bloqueadas/ privadas. Las lesbianas que están en instagram tienen en su grandísima mayoría cuentas abiertas con los más variados nombres sobre Ruby Rose, y por supuesto, sus fotos son únicamente sobre Ruby Rose, así que todas tienen lo mismo y con seguir el twitter de Ruby ya basta para saber de ella.
¿ por qué? 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón hoy en día seguimos siendo prácticamente invisibles y con la etiqueta de poco atractivas y poco femeninas. Los chicos nos llevan mucha ventaja en este tema. Ari

Yosoyesayesta dijo...

Ufff por que ? Yo desgraciadamente no tengo respuesta , quizas sea simplemente una cuestion de eleccion propia el pasar desapercibidas para poder , no se ...vivir tranquilas , puesto que para las mujeres es quizas mas facil volverse " transparentes" que para los hombres , esta " transparencia" ayuda ? Posiblemente no , estoy acuerdo contigo ; pero una vez mas yo no tengo respuesta ...preguntas eso si tengo un monton :-)
Por cierto quien es esa ruby rose ? :-) hare una busqueda rapida para no morir idiota , si el wifi tiene a bien ...
Un Beso desde el hemisferio sur

Ripley dijo...

ARI: más que razón, es una cuestión de que me gustaría que algunas cosas fueran diferentes, más fáciles.
YOSOYESAYESTA: entiendo tu razonamiento y no te quito razón en parte, pero, en el post yo no sólo hablo de visibilidad social, sino también de que no somos visibles en eventos destinados a encontrarnos. el Circuit es evento al que acuden los chicos masivamente, se les ve a nivel general y se sabe que hay muchísimos gays, hay gays que viven su opción sexual sin problemas y abiertamente, pero también muchos que vienen de otros países y en esos días pueden disfrutar de libertad, diversión, relacionarse y probablemente cambien hacer amigos y hasta enamorarse. si las mujeres fuéramos capaces de hacer lo mismo, esos eventos serían grandes momentos donde conocer a otras mujeres más abiertamente al mismo tiempo que seríamos más visibles. pero ni siquiera somos capaces de ir a esas cosas