martes, 1 de septiembre de 2015

pongamos que hablo de buenas vistas


( foto : mía)

Ahora que al verano le queda cada vez menos y una gran mayoría está sufriendo la depresión postvacacional ( yo ya llevo casi tres semanas trabajando así que ya se me ha pasado), aún hay tiempo para tomar alguna que otra cervecita en la calle aprovechando que aún las temperaturas y el tiempo lo permiten.  Cada ciudad tiene sus costumbres sin duda alguna; a los vascos nos gusta el pintxo-pote en la calle, no hay nada mejor que una buena charla en la calle mientras te bebes un zurito y te comes un pintxo intentando mancharte lo mínimo posible. Da igual que sea verano o invierno, si no llueve los vascos socializamos en la calle, si llueve también, pero dentro del bar.
En fin, que no quería yo en este post hablar de cómo los vascos nos tomamos algo con los amigos sino de algo que me ha gustado mucho en mis escapadas a Madrid este año. Dicen que está de moda por la capital peninsular eso de adecuar áticos como sitios donde tomarte algo con amigos mientras disfrutas de las vistas de la ciudad desde las alturas. La verdad es que está bien porque cuando vas en buena compañía y tienes el aliciente de un entorno y unas buenas vistas, el momento se convierte en magnifico. 
En junio estuve en el del hotel Room Mate Oscar. poder subir es cuestión de paciencia  por el mogollón de gente que va pero merece la pena. Hace poco descubrimos por casualidad el lounge de la tienda de Salvador Bachiller, una acogedora terraza - ático con mesas donde tomarte algo tranquila en buena compañía. Y un clásico, la terraza del Corte Inglés de Callao desde donde se ve un edificio que es un clásico , no sólo de Madrid, sino del cine español. No dudo que reconoceréis el edificio de la foto. Tuvimos la suerte de pillar la mesa que justo quedaba enfrente y poder hacer unas preciosas fotos. En breve regreso a Madrid. Espero tener aún tiempo de poder encontrar alguno más antes de que el otoño los cierre todos hasta el verano que viene. Si alguien conoce alguno ....

5 comentarios:

José A. García dijo...

¿Cómo resistes a la tentación de la altura? ¿O de empujar a todos los que trepan por la misma escalera que tú pero en la dirección contraria y verlos caer como en un efecto dominó lleno de gritos e insultos?

¿Cómo no hacerlo?

Saludos

J.

noor dijo...

No he ido todavia, aunq ma han comentado q tiene uns vistas increibles...la terraza del Circulo de Bellas Artes, por Alcala...eso sí.. Creo q no es gratuito el acceso..aunq no es mucho..feliz retorno a Madrid

Ripley dijo...

JOSE MARIA GARCiA. supongo que es fácil no sentir esa sensación si no la tienes. ¿ de verdad tiene ganas de eso que dices?
NOOR:me lo apunto. teniendo en cuenta lo que hay alrededor las vistas tienen que ser muy buenas. no sabía que eresde / vives en Madrid

Yosoyesayesta dijo...

Confirmo Noor la azotea de bellas artes es preciosa yo fui hace un tiempin pero me encanto . Sino me gusto :the hat , nada mal.

noor dijo...

No vivo en/ soy de Madrid