domingo, 12 de julio de 2015

todas tenemos una historia escrita

Todas tenemos una historia escrita, la de nuestro pasado y a menudo, también la de nuestro futuro. Pero me he dado cuenta de que, en la historia de cada una, a veces  no la escribe quien la vive, sino que son otros quien la escriben por nosotras. Nos guste o no, si no somos capaces de tomar la iniciativa para escribir nuestra propia historia, alguien acaba haciéndolo por nosotras, y al hacerlo, nunca va a escribir la vida que deseamos sino la que esa persona quiere que vivamos o, cree que queremos vivir. Y lo triste es eso, que alguien escriba una historia de la que , como protagonistas, nosotras somos las únicas que deberíamos escribirla, aunque pueda ser en compañía. Quizás he tardado tiempo en darme cuenta de que muchas veces he dejado que otras personas escribiesen la historia de mi vida, afortunadamente soy yo ahora la única que la escribe, y , aunque duele reconocer el tiempo perdido, ser yo quien escribe mi historia me está llevando por el camino , no sé si correcto, pero al menos por el que yo quiero ir. 
No tenemos derecho de culpar a nadie por lo que no nos gusta de nuestra vida, pero si tenemos toda la obligación de coger el bolígrafo y ser nosotras quien la escriba, con nuestros aciertos y errores. 
La única historia ajena que escribiré será la de las historias que he comenzado a escribir, la de mi vida la escribiré yo, la de quien me acompañe si así lo desea, la escribirá ella, y en lo que sea de las dos, lo escribiremos juntas, como debe ser.

4 comentarios:

noor dijo...

Si, así debe ser, al menos debería. Una debe escribir su propia historia , aún con dolor y sin acierto,en muchas ocasiones,si hay una "ella" , contareis vuestra historia, que no es poco. feliz travesía.
Besos

noor dijo...

Si, así debe ser, al menos debería. Una debe escribir su propia historia, aún con dolor y sin acierto, en muchas ocasiones, si hay una "ella”, contareis vuestra historia, que no es poco. Feliz travesía.
Besos

María Jesús Fernández dijo...

Amen!!!!!

Cuando se mezclan los afectos es difícil de conseguir, sea al nivel que sea, pero no imposible. Es lo ideal, desde luego, caminos paralelos.

Espero que lo consigas. Es un muy buen pensamiento.

Abrazo!!!!

José A. García dijo...

Hay que intentar que la tinta alcance para todo lo que pretendemos contar, que no sobre ni falte, nunca.

Saludos

J.