martes, 21 de julio de 2015

dejar todo por amor o no : ¿ por qué es una decisión donde sólo vale blanco o negro?

Hace unos dias iba en el metro y enfrente de mi una mujer llevaba una conocida revista y en la portada había un titular que decía que Sara Carbonero lo dejaba todo por amor y se iba con Iker a Portugal. Vale, no es ni la primera ni la última mujer  que lo hace y si  ha tomado esa decisión es porque sus circunstancias le habrían hecho tomarla.
los seres humanos tendemos a estar en pareja, a buscarla una y otra vez hasta encontrar a la persona adecuada para nosotras. No voy a decir nada que no sea verdad si digo que el nivel de compenetración y amor de una pareja a otra varia muchísimo y que hay parejas que parecen estar destinadas a estar juntas  y otras que siempre pensamos qué puedo ser lo que les hace estar juntos.  No es mi intención en este post ponerme a pensar sobre eso. Lo que me llama la atención de lo que leí y he oido al respecto estos días es que la cuestión parece ser de Blanco o Negro, es decir, si a tu pareja o a ti os ofrecen un trabajo en otra ciudad o país  hay que dejarlo todo y seguirla o por el contrario no y entonces romper porque una pareja en la distancia no funciona ( estoy hablando de cuando el destino implica kilómetros y mucho tiempo antes de que la opción de volver se presente). Blanco o Negro. 
y es en este punto cuando yo no tengo tan claro que debes ser una decisión de blanco o negro. creo más bien que es una decisión de grises , algo intermedio porque en la decisión van a influir muchísimas variantes. si alguien me hace la pregunta yo ahora mismo respondería que no lo sé, porque sinceramente, no lo sé.  Primero necesito una pareja y unos sentimientos hacia ella, no siempre te enamoras con la misma intensidad de una persona que de otra  y, creo que la intensidad de esos sentimientos y lo que la otra persona, estar separada de ella, suponga para ti, va a ser el primer factor a valorar.  No podemos olvidar el tiempo que llevemos con esa pareja, porque no es lo mismo una relación asentada en el tiempo que si acabas de conocer a alguien e incluso en esto también habría que tener en cuenta si en la relación asentada la vida de la pareja sigue fuerte o si la relación está en punto muerto o moribunda, y con respecto a alguien que acabas de conocer, también habría que valorar si en lo poco que la conoces has llegado a saber que esa persona va a suponer algo importante o no en tu vida, porque la duda de lo que pudo ser y no viviste queda ahí .
el trabajo es otro tema a tener en cuenta, en mucha consideración de hecho, a este respecto tengo claro que si tengo la posibilidad de poder trabajar en el sitio de destino de mi pareja, lo haré, que no voy a supeditar eso a dejar a mi pareja, porque puede que el trabajo te falle y te quedes sin ambas cosas. Entiendo a quienes tienen grandes aspiraciones profesionales, respeto que pongan lo profesional muy por delante de lo personal y siempre animaré a alguien a que cumpla sus deseos porque de otro modo el reproche en el futuro por lo no vivido acabará con la pareja y una vez más no tendremos ni lo uno ni lo otro.  
La edad y las cargas que con la edad hayamos ido acumulando en esa mochila que a veces nos pesa tanto para tomar decisiones también son factores a tener en cuenta. 
Muchas cosas, pero sinceramente, a pasar de todo , a pesar de que la teoría nos diga lo que nos diga al final lo que manda, lo que debe mandar es el corazón y si es la persona adecuada la pareja no se separa aunque haya que dejar atrás una ciudad para empezar una nueva e incierta vida en otra. La vida no es blanco o negro y sé que si tengo que tomar alguna vez la decisión será lo que sienta y haya construido con esa persona lo que lo decidirá. 
 y ¿ tú que harías?

Pe : en el próximo post incluiré la nueva cuenta de Twitter e Instagram

8 comentarios:

María dijo...

Nosotras vivimos separadas por unos cuantos kilómetros y nos vemos cuando podemos. Si a Ana le ofrecieran trabajo en Portugal, ganando lo que gana Casillas... ¡dejo todo y me voy con ella!
La vida la veo yo, más que de grises, de azules intensos, amarillos, tonalidades de rojo... :)

Ripley dijo...

María . Lo de los grises iba porque no creo que las cosas deban ser opciones de extremos sino de algo intermedio y el gris es la mezcla de blanco y negro. Sobre vosotras me encanta leerte tan enamorada en tu blog

María dijo...

Pero son más bonitos otros colores, ¿no? :)

Ripley dijo...

María : son muchísimo más bonitos ....😉

Skuld dijo...

Yo creo que lo ideal sería tener la libertad de elegir como si no tuvieras pareja, porque muchas veces, en cualquier tipo de decisión que se hace tomándola en cuenta, si algo falla o, aunque no sea así, dejas de hacer algo por esa persona, hay momentos en los que te arrepientes y llegan los reproches... De todos modos han muchísimas familias que se trasladan y no pasa nada. Pero generalizar es muy difícil, depende de la distancia, de lo que tengas, del tiempo que lleves en pareja, como tú bien dices es gris. Lo que sí tengo claro es que la distancia a la larga es jodida de llevar.

Abrazo!!!!

José A. García dijo...

Blanco o negro y pensar que es el gris el color que mejor combina con todo...

en fin, el humano es extremista por naturaleza, o todo o nada.

Suerte

J.

Pd: ¿Qué o quién es Iker?

Amapola Azzul dijo...

Corazón y razón no siempre estarán de acuerdo, besos.

silbante dijo...

He dejado todo por amor en más de dos ocasiones, ahora pienso que no volvería a hacerlo, pero no estoy muy segura... ¿Y la cuenta de twitter?