jueves, 7 de agosto de 2014

el " maravilloso" mundo les .....

Llevo unos días leyendo posts de blogueras que llevan años escribiendo y que se quejan del escaso movimiento blogueril del verano y , en cierta manera, de la posible decadencia de unos años en los que los blogs eran animados lugares donde las lesbianas nos relacionábamos, hacíamos amistades, novias y también  ex. Supongo que todas las cosas tienen su momento, que las blogueras han ido cambiando, haciendo sus vidas y abandonando sus blogs porque la función o razón por las que los iniciaron ya no existe. Así que, dicho esto, en vez de escribir un post nostálgico voy a hablar hoy de uno de esos temas de los que hace mucho tiempo que no hablo : del mundo les.

Me gustaría decir que el mundo les es maravilloso y que las lesbianas somos encantadoras, pero, ¿somos así? ¿ Qué es lo que decimos todas cuando hablamos del mundo les? ...Que está lleno de locas, chifladas y mujeres llenas de rencor y que aspiramos a no conocer a ninguna loca más, que queremos una relación con una mujer normal, con la cabeza bien asentada , con una vida normal y estable. Si nosotras lo somos alguna más habrá, pero ¿ dónde está que no la encontramos?. 

Uffff. ¡Qué mala opinión tenemos nosotras mismas de nuestro propio " gremio" . ¿no?!". Hemos avanzado en visibilidad tomando lo peor del mundo de los chicos. Ahora parece que ya no se respeta nada ni a nadie, te gusta una tía y aunque esté con otra vas a por ella. Que ya no te gusta, pues ¡adiós!, que lo tuyo es no estar sola, pues encadenas parejas en modo kleenex desechable; que te han jodido y ahora estás resentida, pues te ligas a todas las que pillas para alimentar tu ego; que llevabas mil años en una relación que no querías, pues a vivir todo lo que no has vivido; que has conocido a alguien por una red social, pues la dejas de igual manera porque eso de dar la cara no es lo tuyo; que has conocido a alguien ídem y te enseña su foto y ¡ohhh! no te gusta porque no es tu tipo, desapareces  de repente o pasas a ser lo más borde y desagradable que puedes ser.

¿ De verdad somos tan odiosas? Por favor , decidme que no, contadme cosas bonitas y románticas sobre este mundo en el que nos conocemos hacemos amigas, lo pasamos bien y algunas incluso encuentran al amor de su vida. Recordadme las razones por las que en el pasado me he enamorado profundamente de algunas mujeres (pocas, muy pocas mujeres) y he escrito posts infinitamente románticos, aquellos ñoñipots que muchas escribíamos en el pasado. También se admite la posibilidad de volver a sentir todas aquellas cosas en un futuro. Quién sabe lo que el futuro depara ( y si depara algo que no sea muy futuro, please)


11 comentarios:

bea dijo...

Quizá algún día me arrepienta de estas palabras pero...

Yo quiero una loca en mi vida...

Para normal ya me basto y sobro yo...

Bendita locura...

Ripley dijo...

Fijo que te vas a arrepentir . Yo normal, muy normal, otra cosa es que esa tía me vuelva loca cada vez que la tengo cerca o de todo lo que la amo, pero locas no, no y no.

arcademonio dijo...

...yo siempre he tenido imán para las locas...soy una enamorada de la vida...y de las mujeres...me he enamorado en vivo y en directo, por chat, de locas, de normales, de quienes ni se dieron cuenta de que existía...estoy orgullosa de ser les...y estoy muy loca...infinitos besos para tus bolsillos...

María dijo...

Yo no conozco a muchas lesbianas pero, las que conozco, son encantadoras. Hoy me han escrito: "eres un encanto". Claro que no sé si una lesbiana o quién... Así que, al menos, 5 lesbianas estamos cuerdas y con encanto. ;-)

Unknown dijo...

Yo recorrí años todos Los locales, todas las noches , me rei muchisimo, no dormí casi nada y conocí bastantes locas. Hasta que en una cena en la que en principio no iba a assistir por Los últimos coletazos de un resfriado gigante. Y menos mal que fui . Alli estaba ella. La muj‪er de mi vida. Lo supe al instante, nunca lo habia experimentado y pero puedo confirmar que es posible. Y se confirmó , no fue ninguna confusion por ir dopada. Ahora si trasnocho de vez en cuando es al ir a tomar alguna copa o ir a algun concierto o a veces alguno de Los mellizos que se despiertan ( aunque son muy buenos )

Ripley dijo...

Arcademonio. coincido contigo en todo, excepto en lo de estar loca, yo cada vez más normal.
MARIA: de esas cinco una eres tú, la otra tu novia así que quedan tres. ¡ preséntamelas !!!
MARIA BALLESTER : qué comentario más bonito y romántico, ¡ enhorabuena! ojalá me pasase eso a mi

Unknown dijo...

Gracias! Pasa a todo el mundo una vez en la vida , asegurado :)

Anónimo dijo...

Cuando una mujer dice que las mujeres somos malas,que no se puede confiar en una y etcétera yo desconfio inmediatamente de ella.

Cuando una bollo dice que las bolleras estamos locas o que somos lo peor y etcétera también!

Y es que la gente con la que es fácil tratar no dice esas cosas porque sus experiencias con la gente son, en su mayoría, buenas.

En conclusión: ¿será que eres una persona de trato complicado??O igual sólo es una mala época y lo estás viendo todo negro!!

Sea como sea, hay esperanza! Déjate de pensar estas cosas y sal ahí fuera que hay muchas bolleras que merecen la pena.

Laura

Ripley dijo...

MARIA BALLESTER : jajaja. espero entonces

ANONIMO: perdona que te conteste en el mismo tono que has usado tú. te diré que lo primero que deberías es aprender a leer bien porque lo que escribo en el post no es mi opinión si no la recopilación de lo que he ido oyendo, ( alguna cosa también comparto) y si te fijas , al final hablo de todo lo que echo de menos así que creo que de quien debemos desconfiar es de las personas como tú, que lees los posts en base a tu experiencia y no a lo que pone. Y sobre todo, desconfío de una persona que se lanza a hacer conjeturas de alguien que no conoce. no prediques a los demás contra lo que tú misma haces. dicho esto, muchas gracias por participar en los comentarios del blog. Por supuesto que hay muchas lesbianas ( la palabra bollera no me gusta nada) que merecen la pena y que somos, me incluyo, un encanto. un beso y sal fuera, deja de pensar esas cosas que hay muchas lesbiana que merecen les des la oportunidad de conocerlas antes de juzgarlas.

Anónimo dijo...

A veces la felicidad es tardía, como yo, que acabo de llegar y voy saltando de blog en blog, sin el ansia de esperar una nueva entrada. Mientras voy desgranando pensamientos, ideas e historias de aquí y de allá, me voy dando cuenta que lo que yo pensaba de ser bicho raro no lo es tanto porque hay personas que coinciden conmigo, aunque no lo exprese. Así que como en todo, de todo hay, y es un alivio.
Un saludo.

Sabrina Duncan dijo...

Vaya repaso se ha llevado la pobre Laura por opinar desde su experiencia o no, a saber, también eso es una conclusión que has sacado tú. Digo yo que cuando una escribe en un blog sobre su vida, lo hace público y pide opinión será para poder escuchar desde el constructivismo de la crítica, que no tiene por qué ser negativa, la crítica simplemente son maneras diferentes de pensar. Quizá la cuestión sería adivinar qué es lo que te ha molestado de su comentario que, en absoluto, yo he leído como un prejuicio, qué manía en el mundo les o gay de sacar los prejuicios de la chistera cuando algo no nos gusta. Tal vez eso sí te ayudaría a mirar con optimismo (o romanticismo como tú dices) el sentido de las relaciones.
Dicho esto y hablando de prejuzgar, una pregunta sincera, cuántas veces tú has tenido una imagen propia y equivocada de alguien que ni siquiera conoces?. El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.
Que tengas mucha suerte en tu búsqueda!

Un beso desde Barcelona