martes, 5 de agosto de 2014

si soy usuaria iOS , soy activa




Soy de marcas, es decir, me identifico con una marca y la uso fielmente . Con la revolución tecnológica que se produjo con la llegada de Android, iOS y los smartphones hace unos años me pasé bastante tiempo pasando de un móvil a otro y de un sistema a otro hasta que me compré mi primer iPhone. Era anti- iphone por todas esas razones que todo el mundo daba y sigue dando contra todos los que somos fieles a la manzanita ,y con las que no os voy a aburrir.  Me encantó el sistema operativo y el móvil y desde entonces sólo uso iphone y he cambiado mi tablet android por un ipad y mi ordenador con el lento Windows a un Mac Pro. Y estoy encantada. A mi me encanta ....Pero entiendo que , lo mismo que a mi me gusta este sistema, haya otra gente que prefiera otros y los use; exactamente igual que unos son de Volkswagen y otros de Audi, o de MacDonalds y no de Burguer King o Coca-cola y no Pepsi , por poner algunos ejemplos. Hay gustos y preferencias y cada cual tiene los suyos propios, tan respetables como los de los otros.
Todo esto viene a que , con regularidad , suelo leer una página llamada Xatakamóvil, en la que, como podéis imaginar por el nombre, hay noticias sobre tecnología móvil. Hoy, concretamente, han publicado un artículo nuevo referente a usuarios iOS comparados con usuarios Android y el resultado ha sido que " los usuarios de dispositivos iOS ( son ) siete veces más activos que los de android "..... e inmediatamente los comentarios han empezado a aparecer. Siempre pasa lo mismo. Los defensores de uno u otro sistema defienden el suyo a base de insultar o criticar a los del otro bando. Es como si fuera cuestión de vida o muerte y, señores y señoras, no lo es. Cada sistema tiene sus cosas buenas y malas y son dos cosas completamente diferentes enfocadas a públicos diferentes.  ¿ por qué insultarse o llamarse idiotas ( dicho suavemente) por usar un sistema o el otro? A veces los comentarios y las respuestas rozan lo surrealista. A mi todo me parece tan sencillo como que si a unos les gustan las patatas alioli y a otros bravas pues que cada cual se coma las que son de su gusto tranquilamente. ¿ por qué enfadarse tanto por lo que usa el otro?  Así que nada, yo que soy Apple y por tanto activa me voy a poner a hacer cosas no vaya a ser que me critiquen por...¿ por qué? 

7 comentarios:

Juli Gan dijo...

Bueno...A ,mí me tiene más que harta la campaña publicitaria de apple. El colmo de la exageración es que tengan que enseñar a un crío a lavarse los dientes con el iphone. Parece que no existiera vida detrás de la electrónica, con lo apetecible que es darse un paseo por el bosque sabiendo leer las señas de las rutas pintadas en las piedras/árboles como toda la vida.

Nosu dijo...

Solemos confundir el no estar de acuerdo con estar en contra de algo. Y juzgamos muy rápido por lo que usa la gente... Yo tengo un mix de mac y no mac (por mi ipod matoo) aunque si tuviera más pasta me compraría un air de esos para sustituir mi pobre ibook g4. Móvil, tablet y ordenador sin la manzanita.

María dijo...

Usar unas marcas u otras lo equiparo con acostumbrarse. Te va bien lo que usas a diario, sin más. Leer los comentarios de los foros o del facebook es horrible...

Marta Hora dijo...

Es verdad que el uso de ciertas marcas dicen mucho de quien las usa. Y es posible que los consumidores de Apple puedan tener particularidades perfectamente medibles,..., pero eso de que sean 7 veces más activos me parece exagerado. Sobre todo porque qué estaríamos haciendo los demás el resto del tiempo?? De la gente que conozco, sí suele coincidir que son gente diferente...

arcademonio dijo...

...mmmm yo también soy de apple...será que he caido en la tentación de la manzana prohibida y la he mordisqueado...infinitos besos para tus bolsillos...

Por cierto, creo que me dí cuenta de tu visita a Barna demasiado tarde...aissssssss...

Unknown dijo...

Seguro que se es mas activo, totalmente ya que iOS es limpio, ràpido , intuitivo y encima bonito. Yo es tener cualquier cosa android o Windows en mis manos y ya me pongo nerviosa por sistemas tarados, virus y millones de apps inútiles que copan el Google play . Y Los anuncios y la filosofia son fantásticos. A mediados de septiembre ya sale el 6 :D

Ripley dijo...

gracias a todas por vuestros comentarios tan bonitos y educados. queda comprobado que no hace falta ser grosero para decir que no te gusta otra opción. besos a todas