lunes, 11 de agosto de 2014

cosas inesperadas que te cambian la vida



 El cine francés no es muy típico por la península. Aunque en los últimos años se prodigan más las apuestas por este cine y es más fácil encontrar películas del vecino país, aún son pocas las que llegan a las carteleras de los cines. Personalmente cada vez me gusta más el cine francés y suelo asistir al cine cuando hay alguna que ver. Así que Barbacoa de Amigos entró en mi lista de cosas a hacer la semana pasada.

Antoine( Lambert Wilson) recibe como regalo de 50 cumpleaños un ataque al corazón. El que siempre había hecho todo lo correcto, que se había cuidado y llevado una vida sana, que siempre había hecho todo lo que se esperaba de él como hombre, hijo, padre, marido ...sufre un ataque al corazón. Lo que se espera es que tras ello aún se cuidase más , pero Antoine decide exactamente todo lo contrario, va a hacer a partir de entonces todo lo que le venga en gana y va a tratar de cambiar, también la vida de su círculo de amigos, esos que había conocido en la universidad y a quienes conocía ya desde hacía muchos años.

Barbacoa de amigos es una película coral en la que se tratan muchos temas como la crisis de la edad, la del matrimonio, el cambio de valores, la amistad..., y pese a ser entretenida y dar temas sobre los que pensar, no da respuesta a nada, simplemente que cada cual saque sus conclusiones sobre lo visto y sus propias vidas. A diferencia de una película americana del mismo estilo, la francesa nos muestra a personajes y situaciones que nos son más cercanas, más reconocibles y por lo tanto, situaciones en las que muchos se verán identificados .

Si tenéis un rato libre , id a verla y si no apuntadla para verla en vuestra casa . Merece la pena

No hay comentarios: