domingo, 1 de mayo de 2011

podar un árbol es como podar el pasado que nos lastra para dejar que crezca el futuro


Últimamente me siento liberada. Liberada por saber decir “hasta aquí”. Liberada por ser capaz de ver quien no es buen@ para mí y dejarlo atrás antes de que siga chupando mi energía con esa forma de ser de sólo mirarse su ombligo. Liberada porque por fin la vida va siendo como quería que fuese. Liberada porque me voy reconciliando con el pasado. Liberada porque no soy perfecta, pero los demás tampoco y en todo lo que ha salido mal en el pasado la culpa siempre ha sido de dos. Liberada porque he aprendido a que, tod@s aquell@s que nos intentan vender lo mejor de sí mism@s no son sino personas que nos intentan deslumbrar para esconder todo lo malísimo que tienen. Liberada porque los bloqueos para escribir, para avanzar con ciertos proyectos van desapareciendo. Liberada por haber aprendido que el tiempo pone todo en su lugar y muestra a cada cual como es y que por eso lo mejor, la mayoría de veces, es no hacer nada, sólo esperar mientras nos ocupamos de que nuestro destino lo marquemos nosotros y no otras personas. Liberada porque el pasado que tenía que cerrarse se cerró y el futuro que queda por escribirse lo hará despacio pero seguro. Liberada porque me alegro de haber vivido lo que viví, lo bueno y lo malo, puesto que sin eso no podría ahora valorar lo que tengo ni haber aprendido a ser mejor persona. Liberada para poder seguir escribiendo en este espacio como hobbie, lo que empezó siendo una terapia. Liberada para poder intentar que cierta parte del pasado pueda volver a ser presente y que estén en mi vida las personas del pasado que quiero que estén y a las que poco a poco intentaré recuperar. Liberada para poder compartir contigo, contigo y contigo muchos momentos por llegar.Liberada porque por fín entiendo muchas cosas que antes no quise ver para no tener que entenderlas. Porque a veces hay que podar el pasado que nos lastra para poder darle espacio al presente que nos hará avanzar y que permitirá que nuestra vida sea tan verde como un jardín sano y cuidado. Seguimos…

8 comentarios:

Estela Rengel dijo...

¿Aun a riesgo de malgastar tiempo, dinero y salud mental si eres la única que cumple el trato?

Mari Triqui dijo...

Me gusta leerte así... me siento identificada, también yo he tenido que podar últimamente...
Besitos

Trasgu dijo...

Del pasado mejor quedarse con lo bueno sin olvidar lo malo para no volverlo a repetir...Así que lastres fuera y a seguir sintiendote liberada y disfrutando de tu día a día en esa buena sintonía y compañía que tienes a tu lado... :)
Bsoss

pyxis dijo...

Pues bien, me gusta leerte Liberada y que la poda del pasado haya sido beneficiosa.
Beso.

Lena de mar dijo...

bienvenida a tu nueva vida, liberada y plena!!! detrás de las nubes hay miles de soles... abracitos salinos!!

Adriel Peña dijo...

Muchas gracias por la bienvenida Ripley… son mis primeros pasos por la blogosfera y ya le estoy tomando el gustito….al igual que vos tengo afición por la imagen y la fotografía…la ilustración y el diseño… veo en ellos lugares para escapar, despejar la mente y hacer volar las ideas… lugares donde lo irracional es bien recibido y donde los delirios son aceptados….
Un beso grande….

me_myself_irina dijo...

Hola!
Gracias por tu comentario en el blog!!
Me alegro que Lenka te haya gustado.. si trasteas un poquito por el blog, quizas encuentres a más artistas que te gusten.

Saludos!

Pena Mexicana dijo...

Qué lindo post Ripley... y más porque has tenido la generosidad de compartir parte del proceso que te ha traído hasta aquí :)
A veces siento que hay cierta sincronicidad entre ciertos blogs, no te pasa? besitos