lunes, 14 de marzo de 2011

tierra firme o mar adentro














Siempre he tenido una relación de atracción fatal con el mar. No podría vivir lejos del mar, o al menos no podría vivir a una distancia demasiado lejana. El mar me hechiza y me calma, pero, también me da miedo. Es impredecible y traicionero, puedes ver su inmensidad pero suele esconder bajo su manto azul o verde un montón de trampas.

Podemos parar un incendio pero, ¿cómo parar la fuerza del agua? Ver cómo el mar se ha tragado pueblos enteros, engullendo cuanto estaba a su paso hasta diez kilómetros tierra adentro impresiona. ¿Cuantos más tsunamis nos aguardan? ¿Será mi mar tan traicionero como el Pacífico? Ayer vi el mar, paseé a su lado, tan dócil, tan callado, guardando sus secretos…



Os dejo varias fotos del mar, ¿ de qué mar o mares?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Peñíscola y Cadaqués, fijo. La parte de atrás del puerto de Comillas, que subes por una rampa empedrada y que da al cementerio, puede ser??. Y algo de Asturias??,
Tenías que haber puesto una muñequita pra buscar a Wally.

Hei Jei dijo...

yo tampoco puedo vivir sin mar, aunque es verdad que a veces me de miedo, pero los miedos nos ayudan a disfrutar lo bueno.

por supuesto del mediterráneo y, cómo no, de la costa brava.

Estuviste este finde en Cadaqués?

Didi dijo...

Yo soy mas de mar adentro... huele a Cantábrico?

Lucía dijo...

Voy a sonar un poco apocalíptica, pero creo que la tierra sólo nos está devolviendo parte de lo que le hacemos todos los días.

Estela Rengel dijo...

Necesito irme a la playa cada x tiempo, aunque no me meta entera en el agua y solo me moje un poco los pies. Pero también me pasa como a ti, que me da miedo, respeto, y me parece la mayor fuerza de la naturaleza.

Anónimo dijo...

yo soy del mar de dudas...

Trasgu dijo...

Sin el mar cerquita...no puedo vivir!! Aunque reconozco que verlo embravecido me da miedo y mucho!! Necesito verlo y contemplarlo...y cuando estoy frente al Mediterráneo es cuando tengo ese momento de tranquilidad y reflexión que valoro enormemente...
Las fotos son chulísimasss!!! :)
Bsos

me_myself_irina dijo...

Hola, he llegado a tu blog, a través de otro. Y me ha llamado la atención de estas fotos de mar o mares..
Y si la intuición y el conocimiento de la zona no me falla..
Es la Costa Brava, zona de l'Alt Empordà, Cap de Creus, Cadaqués,..

Me equivoco? (Yo soy de Begur! :P)

Bonito e interesante blog ^^

Besos, Irina
http://sencillamentemusica.blogspot.com/