martes, 29 de marzo de 2011

la importancia de llamarte...




Bonitos o feos los nombres son importantes porque, en el caso de las personas, pueden marcar la personalidad de esa persona. Hay padres que demuestran su insensibilidad al poner a sus hijos nombres que les harán blanco de las burlas de sus amigos. Entre casos de famosos recuerdo el del hijo de Woody Allen y Mia Farrow a quien llamaron Satchel, que es mochila, en inglés. Evidentemente, el niño se cambió el nombre. En el mundo que me toca más cercano oigo nombre como Eder (bonito); Ibai ( rio) o Goizalde ( mañana) y me pregunto por qué un padre puede escoger un nombre así para sus hijos cuando tiene un significado y la gente de su entorno sabe cual es.


Pero, dejando aparte el mundo de los nombres de persona. ¿Qué me decís de los nombres de productos? Aquí os dejo tres en foto. Sidrus, ¡vaya originalidad! (por horterada, por supuesto, aparte de que lo lógico es que se refiriese a sidra y no es así ) , Pastas Letizia ( teniendo en cuenta que la foto la saqué en el escaparate de una pastelería en Ribadesella, Asturias, adivinad por quien es el nombre) y por último Hipoputa, que si os fijáis en las botellas tanto puede ser licor como aguardiente, aunque siendo sincera, si tuviera que comprar por el nombre, compraría un Hipoputa antes que los otros dos.


Converse ; Manolos; Levi´s, Montblanc, Blackberry, Gucci, Wii, Munich, Audi, Ipod, Ray Ban, Lacoste, Belstaff, ……marcas y más marcas a las que nos hemos acostumbrado y de las que realmente nos importa la imagen que proyectamos al tenerlas más que el nombre. Porque no es lo mismo tener un amigo que se llame Manolo, que llevar puestos unos Manolos, ¿me explicas por qué?

6 comentarios:

Juli Gan dijo...

O los espárragos "cojonudos". Un tipo que veía mucho cine flipó cuando vió no se en qué peli una pegatina que ponía "Euzkadi" (Sí con z peneuvera) que es una marca de neumáticos mexicana de un tipo de origen vasco. La primera mujer empresaria de la historia puso su nombre a su producto (le debo un post) que fue Marie Brizard....Y cosas así.

Lucía dijo...

porque tu amigo Manolo puede prestarte su hombro para apoyarte cuando lo necesites y con los manolos lo único que conseguiste es ligarte a un/a sinvergüenza que te partió el corazón.

Resumiendo, mejor el amigo Manolo que la mierda de los manolos, que además, seguro que te hicieron ampollas el primer día :P

Besos

Pena Mexicana dijo...

Pues no lo se, pero espero que alguien te lo explique y lo entienda yo de paso :)
Es que soy un poquillo alérgica a las marcas :)
En cambio de mi nombre puedo decirte que me encanta porque en mi familia tiene historia :)

besos

Trasgu dijo...

Bueno, de una forma u otra todos formamos parte de ese consumismo...es parte de nuestra sociedad...
De los tres ejemplos que has puesto, me quedo sin duda con el mismo que tú...es buenísimo "Hipoputa"...jajaja...Ahora, el de Letizia...como que no, por ahí no paso... :P
Bsoss

Anónimo dijo...

la marca más personal está por crearse...
la tuya es/fue/se votó por mayoria/ hubo consenso...(que es eso¿?)/ fue RIPLEY.
pero de eso, queda muy poco...la "esencia"... en sentido estricto... que es lo que embelesa..y de lo que nadie te puede privar¡¡¡
yo conozco la casa del diseñador de los manolos, un gay recalcitrante que tiene una mansión en la isla de la palma
(porque señoras/es, es palmero...) y tiene a su madre de cuidadora en cuidadora poque no se digna a estar ella mas que lo "imprescindible"¡¡¡fortunas que no sirven para íntimamente servir de nada...lo mejor es que queden en el "anonimato" o en el absurdo comentario del café de mañana ...
de leti y del licor me abstengo¡¡yo, for ever escandi...
besos

Saltinbanqui dijo...

Yo para manolos no estoy, ni de los unos ni de los otros.
:p