martes, 10 de agosto de 2010

Vivir, que ya es bastante

( Catalina de Austria, Reina de Portugal / busto en una calle de Torquemada, Palencia)
Me sorprende la cantidad de gente a la que le preocupa cómo serán recordados cuando hayan muerto. A mi no, ya no me enteraré pero bueno , tampoco diré que no me gustaría ser recordada por las buenas cosas que hice o porque, aunque imperfecta, me gané un sitio entre el imperfecto perfecto-
Cabe pensar que si tanta preocupación existe por el recuerdo que dejaremos entre los que quedarán cuando nosotras ya no estemos es porque nuestra conciencia nos dice que , quizás no hemos hecho suficientes méritos para ser positivamente recordados. Puede ser, ¿no?
Quizás somos demasiado conscientes de que aquellos que dejaron huella imperecedera e imborrable en nuestra memoria son aquellos que se instalaron en nuestro corazón. son estos a los que queremos y nos esforzamos por recordar, aunque a veces nos traigan sufrimiento a la memoria. Los demás son olvidados sin esfuerzo, o con él, pero son olvidados con el tiempo y no los echamos de menos.
Pero, ¿ por qué preocuparnos tanto por algo que cuando pase ya nos dará igual?
No me gusta pensar en la muerte. Amo demasiado la vida y ojalá pudiera tener más para poder hacer todas las cosas que quiero hacer. Si la vivimos bien, no hará falta preocuparnos por cómo nos recordarán : unos bien, otro mal. Y si pensáis que no , ¿ qué me decís de Che Guevara, Martin Luther King, Frida Khalo, Gandhi y muchos otros como ellos? Vivieron sus vidas como pensaron que debían hacerlo, no todos los recordarán para bien, pero todos, sin excepción, los recordaremos.
Vivamos y vivamos bien, que ya es bastante vivir .

7 comentarios:

María dijo...

Vivamos y vivamos bien... ¡genial!

Jirafas en Gerundio dijo...

A mí se que me gustaría recordarlo, y acordarme pero...me parece que hay muchas dudas y lagunas respecto del más allá y la reencarnación. Mejor seguir tu consejo, vivir y lo más intensamente posible.

Lucía dijo...

Pfff... no vale la pena obsesionarse cuando algo que pasará cuando no puedas verlo. Mejor que te quieran vivo a que te veneren muerto, ¿no? Vamos, sabiduría popular, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Sobrevivir dijo...

Me preocupa más lo que piensa la gente ahora, me gusta sentir que la gente me quiere, cuando me muera, espero que todavía quede para eso.

Tanais dijo...

Fijaté esto es algo sobre lo que nunca había pensado...como seré recordada....mejor será vivir el día a día! si!

;)

Pena Mexicana dijo...

Yo no tengo miedo ni rechazo al tema de la muerte, la considero parte de la vida.
Coincido en el desinterés acerca de cómo se me recordará (si es que se me recuerda) cuando muera... prefiero vivir lo más plenamente posible.
Besitos

guada dijo...

mientras te recuerden la gente que compartio vida contigo el resto me da igual, y como dices, mejor preocuparme de vivir el presente y si es intensamente mejor
prefiero no pensar en la muerte, la tengo demasiado cerca, la he visto varias veces y no es agradable asi que....
besos