lunes, 21 de septiembre de 2009

Político serás sì prohibes

No hay cosa que más rabia me de que que blogguer me borre un post, como sucedió ayer cuando entré para correguir una cosa y tras hacerlo y dar a publicar entrada, se borró ...., porque claro, sabes de qué has hablado, pero ya no puedes escribir exactamente las mismas palabras y, además, repetir un post fastidia mucho, así que hoy no me apetece repetirlo.
ESte mes está siendo bastante escaso en posts pero bueno, el impertativo de la vida real se impone al de la virtual y así son las cosas, así que a lo largo de hoy haré un post actualizable según vaya teniendo tiempo y pueda escribir. Será un post que se actualizará con las horas. Ya veremos a ver qué sale. ¡ Feliz lunes lluvioso para tod@s !



Escribía Carlos Herrera el domingo 13 un artículo para el xlsemanal que me hizo reir mucho. No es que suela estar de acuerdo con él, pero esta vez, no sólo apunto todo lo que dice punto por punto, sino que lo dice con una sorna tan bien hecha que una no puede más que aplaudirle y darle la razón.
El artículo en cuestión se titula “La pasión por prohibir” y comienza así:
“Les entusiasma prohibir. Nada realiza más a un cargo público que el ejercicio de una prohibición. Es la manera que tienen algunos de sentir plenamente la sensación de poder. Sólo cuando te fastidio puedo decir que estoy mandando. “ ¡ qué razón tienes!
Pasa luego a enumerar una serie de prohibiciones totalmente absurdas que yo solamente os voy a resumir:
- Los chiringuitos en las playas.
- Beber cerveza en las playas valencianas ( próximamente)
- Tenerife : hacer castillos en la arena.
- Gerona: fumar en las playas.
- Valencia: colocar la sombrilla a menos de seis metros de la orilla.
- Almuñecar: escuchar música en las playas.
- Ciudad Real: multar al ciudadano que corra por la calle y multa si se aparca a más de 20 centímetros de bordillo de la acera.
Pero claro luego un adolescente puede abortar sin comunicárselo a sus padres…
Termina el artículo con una arenga que a mi me encantaría que tod@s pudieramos hacer. Dice así:

“Se trata, en resumen, de que los españoles sepamos que vivimos de favor. Los que mandan quieren darnos a entender que el poder lo tienen ellos y que nosotros sólo somos objetos de prohibición. Yo propongo, ante tanta estupidez, la desobediencia civil: todos a correr en Ciudad Real, todos a beber cerveza en Valencia, todos a fumar en Gerona.
Cuando los que gobiernan demuestran ser unos sandios totalitarios, los ciudadanos tenemos derecho a mandarnos al carajo.”
Me encanta ese final. Yo es que además pienso que los políticos de ahora se dedican a prohibir semejantes sandeces porque no dan la talla como políticos para aspirar a más. Hace años había grandes políticos, grandes líderes políticos y todos conocíamos sus nombres. Ahora no hay buenos políticos, son todos de un mediocre que roza el suspenso, no lideran a las masas, no tienen propuestas adecuadas para gobernar el país y tampoco para hacer oposición y se enzarzan en peleas de niños pequeños para desviar la atención de los ciudadanos. Que los temas que más discuten sean el uso que hace el presidente del avión oficial, lo que simboliza el puño en alto de los socialistas, las ministras posando para tal o cual revista, las sardinas del presidente cántabro y los trajes del valenciano me parece muy vergonzoso. Me está dando la impresión de que en este país, meterse en política es ganarse un sueldo muy tranquilamente…..

6 comentarios:

pyxis dijo...

Te entiendo perfectamente la bronca con blogger.
Cansada ya de que me ocurriera lo mismo y que el editor no tuviera posibilidad de retroceso me instalé el Windows Live Writer y nunca más edite en blogger. Además de ser más completo, cuenta con la ventaja de que te guarda una copia, entonces, si se te borra el blog como le ha pasado a muchos, tienes un respaldo de las entradas.
Te seguiré leyendo con las horas a ver como sigue tu día lluvioso.
Besos...

jelly dijo...

uffff yo creo que ya no quedan políticos, ahora son chupatintas que buscan la tranquilidad de un dinerillo rápido y en buena cantidad para asegurar el futuro y sus tonterías...

y si miramos los pueblos, ya es el colmo. Alguno habrá que realmente tiene vocación, pero vamos, seguro que en todo el territorio fliparíamos si conseguimos encontrar uno en cada Ayuntamiento.

Tanais dijo...

Más vale que empiecen a proocuparse por cosas más serias como por ejemplo reformar la ley del menor y se dejen de tantas gilipolleces.

Unknown dijo...

a mi cuanto más me prohiben, más me gusta saltarme las normas.
Si todos/as hiciéramos caso omiso, empezando por los soldados de Irak, volviendo con sus familias, como abriendo los chiringos rompiendo los precintos...entonces si que terminarían por entender que los que oprime, MOLESTA.
Besetes
escandinava

Lucía dijo...

Son todos una pandilla de melones. Y si yo gobernara, prohibiría que se prohibiera. He dicho.

Saltinbanqui dijo...

Pero no se te guarda automaticamente cada X minutos?
No suelo hablar de politiqueo.
:)