domingo, 11 de enero de 2009

Supongo que ayer tenía algo más importante que hacer que tomar el té de las 5

Después del parón de diciembre, por esas cosas del mes de diciembre, que llena los días de compromisos laborales, sociales y familiares, que no dejan tiempo para ese ocio que verdaderamente nos apetece, y acabadas ya las fiestas navideñas, tocaba ya recuperar el hábito que empecé en las vacaciones del año pasado y que no es nada más que ,dedicar,todos si se puede, y si no uno al mes, a actividades gastronómicas, enológicas, culturales , viajeras y de disfrute de buena compañía. ¡Qué mejor que empezar con una comida en uno de mis restaurantes favoritos! No hubo tiempo para hacer poteo, cosas de trabajar los sábados por la mañana. La Señorita Matilda, mascota de una tienda de artículos de decoración para la casa, nos dió la bienvenida. El Casco Viejo estaba lleno de este tipo de decoración fuera de los comercios, me encantó. En realidad, el Casco Viejo siempre me sorprende, por muchas veces que transite por él.

Tenía hambre, había desayunado pronto. Quería haberos puesto también foto del segundo plato pero...me olvidé...o mi estómago hizo que me olvidase. ¿Cual es el nombre del restaurante? Harrobia. Cocina moderna vasca. Rica, rica.
El menú del día de ayer. Hasta hace un par de años sólo se podía comer a la carta, pero con el turismo han incluído el menú del día, que está genial.

Hasta ayer no me fijé en esta lámpara. Me gusta.
Supongo que sobra decir que estaba a la entrada de una tienda de souvenirs....pero eso, que cuando vengáis, recordéis Bilbao.

Esto lo encontré en una tienda de jabones, justo al lado de la tienda de souvenirs, enfrente de la Catedral de Santiago, en el Casco Viejo. Imposible no pararse y admirarlo...


Y esto....un ejemplo del buen rollito de vascos y catalanes, que por cierto, son los habitantes peninsulares que más visitan Bilbao.
...había que parar un ratito para tomar algo y dejar que descansasen los pies, y bueno, pues también aproveché para contestar.... y preparar nuevas excursiones con otra compañía tan buena como la de ayer.
En casa, una de cine, que os recomiendo: Tocar el cielo. Película argentino-española sobre las relaciones familiares, el amor, y sobre todo, el miedo a querer. De ella, además de un par de horas de disfrute, he sacado algo que pondré en práctica este año en Nochevieja: los protagonistas tienen como tradición familiar, lanzar globos el día de Nochevieja, después de las uvas; atado al cordel del globo va un papel en el que van escritos los nombres de las personas que quieren y los deseos que para ellos piden.

8 comentarios:

soyborderline dijo...

Me gustó mucho Bilbao, pero no pude disfrutar de sus encantadores escondites, porque era un viaje de trabajo.
Así que queda pendiente un viaje por esos lares.
Lo mejor, siempe es una buena compañia.
Un abrazo

Ripley dijo...

SOYBORDERLINE: bueno, entonces tendrás que volver para poder descubrir sus encantos. Indudablemente, todo, en buena compañía, es mucho mejor. un abrazo

Anónimo dijo...

Mmmmm vaya vaya...cómo te vendes,y cómo apetece ir a BILBO!!!
lo mejor va a ser "conocer" aquello a través de tus ojos!!!
_con tus fotos se nota lo mucho que hay que ver y lo poco que la gente se fija y mira, vamos que hay quien no ve ni con prismaticos!!!_...
Buena semanita!!
Escandinava

iTxaro dijo...

Pues yo tampoco pude tomar el té de las 5
Anda!!!! pero si no me gusta el té
(ni el de las 5 ni ninguno)

achuchones

Tanais dijo...

Pero como me haces esto, que estoy a dieta! jajajajajaja y casi se me cae la baba al ver la foto y el munú :(

almago dijo...

En mayo estuve en Bilbao y me encantó, las 7calles¿?, me quedé en la c/somera pa poder echarme los zuritos a gusto, aunq tmb fui a la zona q está cruzando el río en la otra parte del mercado, muchos bares x ahí tmb, bs. me encanto

Lucía dijo...

Me encanta la idea de lanzar un globo. Te diría que me ha encantado el menú que has puesto y que tenía una pinta estupenda, pero si lo pienso otrea vez, igual lleno el teclado de babas! apunto el sitio para cuando pase por allí.

Un beso

Ana dijo...

Me apunto visita al casco viejo, comida en el Harrobia y comprarme esa camiseta de tan buen rollito jejeje
Besos