domingo, 28 de diciembre de 2008

Aquel día se te olvidó decirme que el destino une parejas pero la casualidad no es suficiente..

Aquel día se te olvidó decirme que el destino une parejas pero la casualidad no es suficiente.. .

Hace unos años, allá por los años 60 un hombre bueno, fue condenado a pasar unos años en un hospital psiquíatrico sin estar loco. Por aquella época la ley de vagos y maleantes no distinguía nada ni tampoco dónde ponían a quien y él, mi hombre de arena, acabó en aquel psiquiatrico, entre cuerdos, locos y personas que, como él, habían sufrido una gran injusticia. También estaban los que mandaban, de esos también había bandos: los que abusaban de su poder, y los que con su poder querían cambiar las cosas a mejor. Como bien puedes adivinar, ese lugar y ese momento no eran, ni mucho menos, lo más propicio para enamorarse, pero, ¡claro!, ¿qué entiende el amor de momentos y lugares? Te preguntarás cómo acaba la historia. La verdad, es que no sé qué decirte, supongo que deberías conocerla por tí mism@ y sacar tus propias conclusiones. ( El hombre de arena, 2008, con Hugo Silva)

¿ Tú crees que lo que el destino une también el destino lo separa? Yo creo que a veces sí, pero la mayor parte de las veces somos nosotros, los seres humanos, con nuestros miedos y nuestra mala costumbre de interpretar al otro, quienes lo acabamos por hacer mal. Y, ¿qué me dices de la soledad?¿Estamos solos porque la vida quiere o porque nosotros mismos nos lo hemos buscado? No sé si te ha pasado que, ves o lees algo y te quedas sin palabras. A mí me pasó hace no mucho, cuando ví Una palabra tuya en el cine. Al acabar la película y salir del cine no podía hablar, no me esperaba esa película y me impactó mucho. Pensé mucho en el tema de la soledad, en cómo muchas veces somos nosotr@s mism@os quienes, con nuestra comportamiento y nuestras acciones, abocamos nuestra existencia a la soledad y, por ende, a la tristeza. Sí, es cierto que la vida a veces nos impone la soledad al despojarnos de los seres que queremos, pero, no me nieges, por favor, que muchas otras somos nosotros mismos quienes nos buscamos esa soledad . No sé si alguna vez algo te ha impactado tanto que te ha hecho pensar y reaccionar ante algo que no te habías planteado. Si te ha pasado, ve esta película, te reirás, llorarás y pensarás en la incongruencia del ser humano. ( Una palabra tuya, 2008, con Malena Alterio y “la Cañizares” de Camera Café) La frase: "no podemos cambiar lo que hicimos, ni lo que fuímos pero podemos hacer que el futuro sea diferente"

Alguien me dijo que el amor perfecto se da entre quienes comparten intereses y formas de entender la vida; que la media naranja siempre está cerca de donde tú vives y que el flechazo no existe. A esas personas les digo que eso es lo más cómodo, que puede que se de en algunas parejas pero que en general es MENTIRA, que a veces quieres tanto a alguien que no paras de discutir porque te duele el corazón de quererle tanto; que todas sus imperfecciones son lo que te enamoraron y que esas cosas que te sacan de quicio son las que te hacen tener mariposas en el estómago y la cabeza en otro sitio cuando no está a tu lado; que la media naranja puede estar en cualquier sitio y que, suele ser la casualidad la que nos hace encontrarla, pero claro, pensamos que la casualidad hará que el amor dure y, of course, ahí es donde estamos equivocados, el amor hay que mimarlo y cuidarlo o, ( no os voy a descubrir Irlanda) al final se irá. Y ahora volviendo a la película, pues eso, que es una pelí que habla de dos personas que se conocen por casualidad, que se enamoran y se quieren mucho a pesar de que todo lo que no tienen en común les haga discutir para luegoquererse más. Lo malo es que pasa algo malo, él tiene un tumor y se muere y entonces ella se queda fatal y , claro, ahí es cuando ella se da cuenta de todo lo que le amaba y bueno, que si quereís saber lo que pasa en los 100 minutos restantes de pelí, pues nada, que la veaís, que está muy bien. ( Postdata: Te quiero, 2008 )
.....así que conocida la casualidad, seamos nosotr@s quienes continuemos...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey !
pensé que la frase de tu blog y de la peli "el hombre de arena"; era otra: la que decía:
_"cuando alguien sobrevive a una injusticia, no vuelve a ver las cosas igual que antes...por mucho que le pese..."_
( es cuando lo encierran la primera vez en la celda sin sus cosas )
Superdeacuerdo con que el amor hay que cuidarlo, igual que un globo de helio, si no lo vigilas...se pierde en el cielo, para hacerse un traje de nube o de estrella y lo pierdes para siempre!!

Besetes
escandinava

wildwildreally dijo...

ufff ni siquiera el destino es suficiente por sí sólo, yo creo que nos lo tenemos que currar también incluso para que el destino funcione un poco y haya el encuentro.

Veré la película, ni la conocía y me parece muy interesante por lo que dices

soyborderline dijo...

Se te ha olvidado decir a qué pelicula te refieres en las últimas líneas...ja...
He visto el Hombre de Arena, y me he quedado con las ganas de ver: Una palabra tuya, la verdad es que tiene muy buena pinta-
Respecto a la soledad, unas veces impuesta y en otras ocasiones la buscamos, pero de una manera u otra, partiendo siempre desde la premisa que desde que se corta el cordón estamos solos. Y parece como si no nos hubieran enseñado a vivir en soledad, a disfrutar nuestro yo, a saber estar solos como personas individuales que somos. EStoy de acuerdo, que no hay nada más bonito que compratir, que somos seres sociables, tanto como las abejas, pero a veces se confunde con dependencia, y claro, la pérdida del "amo/a" duele demasiado, tanto que te sientes perdida.
Es humano, valorar lo que se tiene cuando se pierde, y menos frecuente darte cuento de la suerte que se tiene cuando crees que lo que tienes es para siempre.
Y sólo ahora, es siempre todavía, decía el poeta.
Un saludo. Felices fiestas.

Hei Jei dijo...

veré las pelis, me las has pintado interesantes.
En cuanto al amor, buff, no sé, es tan raro, diferente y extraño como personas hay en el mundo, soy incapaz de teorizar al respecto, así que, supongo, que trato de disfrutarlo en cada momento, que a mi manera, es como cuidarlo.

un beso muy fuerte y feliz salida y entrada de año :)

farala dijo...

qué bonita manera de recomendar estas dos pelis... fíjate que me ha atraido más la primera que la segunda, pero haré por ver las dos... de lo de la media naranja... yo creo que no existe... voy, con otras, repartiendo naranjas enteras para recordarnso que no necesitamos a nadie que nos complete, que si estamos con otra(s) es porque nos da/nos gusta dar placer, disfrute y felicidad,no por falta de plenitud...

Mármara dijo...

No he visto ninguna de las dos pelis que recomiendas. Lo que tiene vivir en una ciudad tan pequeñita es que, a veces, ciertas pelis no llegan.
Comentar, eso sí, que vivir en soledad, a gusto con una misma, es el primer paso para poder vivir en compañía. Y que lo de la media naranja es otra absoluta patraña de las que propugna el (jodío) amor romántico. No, nadie necesita la otra mitad de nadie para sentirse un ser completo por la sencilla razón de que cada cual somos un ser entero y completo. Y pensar otra cosa es infravalorarse, como persona y como parte de una relación.
¡A la mierda, las medias naranjas! ¡Vivan las frutas enteras!

Lucía dijo...

Ripley, como no sé cuándo volveré a la normalidad y tendré tiempo para leer blogs y demás, que empieces fenomenal el año.

Un beso

Anubis dijo...

Tendríamos que pararnos a pensar en las causalidades de la casualidad y no toca porque es demasiado profundo para un día como hoy... Besos

Izel dijo...

Ay yo a la casualdad le debo tanto jajajaja Pero sí, creo que despues ya depende de como administremos esa casualidad...

A ver si este año puede ser... esa cervecita jajajaj

guada dijo...

mira que a mi de casualidades me han pasado muchas, algún día escribiré sobre ellas, me ha encantado tu post, y la peli no la he visto pero hace dos años me leí el libro y me impacto mucho
feliz año

Ripley dijo...

ANONIMO: la frase del principio engloba un poco a las tres pelis y sip, el amor hay que cuidarlo mucho. besitos, te llamo.
JELLY: hay que currarlo y mucho. Ve la peli y ya me contarás qué te parece.