martes, 8 de julio de 2008

El patronaje del Yo o la Customización

¿Sabes realmente cómo soy? Tú crees que sí , pero te equivocas. Me perfilas en tu cabeza con trazos de lo que dije o escribí y me imaginas como tú quieres imaginarme con mi propia visión de mí para luego quejarte de que no soy como debo ser. ¿Cómo debo ser? ¿Como tú quieres que sea? Error. ¿Acaso sabes de qué color son mis ojos? ¿Cómo ando?¿Qué desayuno? ¿Cual es mi color o mi bebida favoritos? ¿Cuándo es mi cumpleaños?¿El sonido de mi voz cuando estoy mimosa/enfadada/contenta/nerviosa...?¿Cómo visto? ¿Cómo escribo?¿Mis sitios favoritos? ¿Si beso bien? No.No.No. No. Este mundo virtual ha hecho que lleguemos a encontrar a mucha gente que cree y creemos conocer, pero no tenemos ni idea de cómo son, ni tienen ni idea de cómo somos. Lo que yo te cuento es cómo veo yo mi mundo, pero eso es sólo un 25% de cómo soy, con el peligro de que tú me veas como tú quieras verme, y entonces ni siquiera sea yo sino lo que tú quieras que yo sea. La vida virtual sólo está bien si es corta y da paso a la real, donde podamos ser como más verdaderamente somos, e incluso así ,los seres humanos aún intentaremos customizar a nuestro gusto a la otra persona, olvidándonos de que al hacerlo estamos intentando hacer que desaparezca de ella/él su esencia, aquello por lo que se metió en nuestra cabeza, y puede ser que también en nuestro corazón.
Hazme un Reset. No imagines cómo soy, nunca seré yo. Déjame que te descubra cómo soy sin contarte cómo soy. Pasa tiempo conmigo, observame y saca tu propia opinión sin que yo te lo cuente pero, una cosa muy importante, no intentes customizarme a tu gusto, yo hago el patronaje de mi yo.




Mr Maker ( The kooks) ;-)

11 comentarios:

*mUssA* dijo...

La vida virtual sólo es válida como preámbulo a una escena documental/realista. La ficción se pierde al apagar el sistema operativo.

Anónimo dijo...

También eres lo que dejas entrever por aquí... ¿no?

Anónimo dijo...

Amen!!!

Un beso

Anónimo dijo...

Que post mas bueno...me ha encantado!una verdad como una casa! es un error muy grande juzgar a la gente cuando no la conoces! yo pienso que incluso aun conociendo de años a una persona nunca la vas a llegar a conocer al 100%!Un beso!

Ripley dijo...

MUSSA: cierto lo que dices, pero muy a menudo nos olvidamos de eso y la virtualidad se convierte en relación sin relación. Bienvenida.
MARIA: claro que hay algo de m´´i por aquí, pero sólo un poco y siempre visto desde mi punta de vista.
DIDI: hola preciosa, ¿qué tal esas vacaciones?
LA CHULITA: error o no, siempre lo hacemos y es una pena. besitos guapa.

Blau dijo...

Nadie conoce a nadie, ni real ni virtual. El ser humano es un misterio.

Mususs

Lucía dijo...

La vida virtual sólo es buena si da paso a la real, si no, es sólo una ficción como otra cualquiera, puedes entretenerte viendo la tele o imaginando a la gente como quieras imaginártela.

Intentar cambiar a alguien es, simplemente, un error.

La_GarraPata dijo...

Muy, muy pero que muy cierto....un besoo enormee

Anónimo dijo...

Es una gran verdad, por eso siempre q me ha caido bien alguien por internet la he conocido en persona xa no "idealizar" demasiado a esa persona, ya tuve una vez una experiencia mala y no me vuelve a pasar jejeje
Ahora puedo decir q he conocido a gente estupenda x aquí.

Felicidades, un gran post

Marta dijo...

Nunca se puede llegar a conocer a nadie realmente, ni tan siquiera a uno mismo, somos maleables, cambiamos segun las personas, las circunstancias, las realidades diarias...pero eso es lo que hace las relaciones divertidas...sino que seria de nosotros??
Petons

Anónimo dijo...

The Kooks!!mmmmmhhhhh!!!!!!!
Buena elección!!! sobre todo porque lo hiciste líbremente... Thanks!.
ah!y...
Cuidado con las rotondas de Valencia que te indican que: inexplicablemnte, usted ( una vez dentro) no tiene la preferencia!!

!!!Qué cosas NO?!!!!!!
ya lo decia un "amor loco" ...cosas veredes!!!

escandinava.