jueves, 18 de febrero de 2021

¿ Qué ha pasado en todo este tiempo?

 Hace ya unos cuantos años , cuando whatsapp,  tinder, wapa, instagram ni tik tok existían, los blogs causaban furor. Anónimos la gran mayoría, escribíamos nuestras cosas y nos leía la gente. No había afán de ser reconocid@s ni convertirnos en influencers. Poco a poco todo fue cambiando y much@s pasaron del anonimato a la popularidad, y el movimiento blogger perdió fuerza al mismo tiempo que facebook e instagram cobraban cada vez más relevancia y acumulaban seguidores. Sin duda alguna , poder manejar las redes sociales desde el teléfono, estemos donde estemos, frente a la incomodidad que en aquel momento , sobre todo , suponía escribir un blog desde el smartphone, les hizo adelantar puestos en los gustos de la mayoría.  Todo tiene su ciclo y la gente fue abandonando los blogs, a veces por razones tan simples como porque la vida les había llevado a otra etapa de su vida, otras por aburrimiento, por moverse a otras redes sociales....

Yo seguí, pero cierto que cada vez escribiendo menos y menos,  y ciertamente whatsapp cambió mi mundo junto con Instagram  y las apps para conocer chicas.  Pero también mi vida personal cambió, porque fui entrando en el mundo del activismo y ahí he estado estos últimos tiempos. Pero este es mi inicio y me apetece volver a él , a escribir en el blog, aunque ya lo lo lea nadie, por amor al arte. Mientras seguiré llevando un grupo de mujeres , y seguiré trabajando en el activismo para que cada vez se nos reconozca más. No sé cuanto queda de la mujer que inició el blog hace ya años, pero si que la esencia de la persona sigue intacta así que os espero por aqui, a l@s de antes, y también a los que se vayan sumando.

3 comentarios:

annadomin dijo...

Que alegría que vuelvas.
Como bien dices han pasado años, pero continuamos tan activas y leyéndote como siempre

Anónimo dijo...

Siempre es un regalo que hagas un post ...”siga escribiendo señorita Montalvo... siga escribiendo...”.(Nubosidad variable- Carmen Martin Gaite)

Nosu dijo...

tsk tsk, eso de que n lo lee nadie ;)

Yo tengo el mismo sentimiento compartido y totalmente de acuerdo con lo de las redes sociales.

Seguiremos dando guerra por los blogs ;) Larga vida al blog!