sábado, 27 de julio de 2019

indignada

Voy a apropiarme de la palabra Indignada que una amiga suele usar cada vez que se enfada, porque ella nunca se enfada, ella se indigna. 

No se puede calificar de otra cosa que no sea indignación lo que sucedió el jueves en el Congreso de los Diputados. Y parece ser que esa va a ser la tónica, como ya pasó con Mariano Rajoy.Da igual quien gobierne, la cuestión hoy en día parece ser que quien gane las elecciones no gobierne. Hace años los partidos politicos se dedicaban a decir lo que ellos harían en temas de empleo, salud, enseñanza, etc...si ellos gobernaban. Nos "vendían" un producto, sus ideas con un programa de gobierno adecuado a sus ideas políticas. Los partidos políticos eran los protagonistas. 

Hoy en día la política parece ser un circo romano de gladiadores donde cada día, semana , mes tenemos nuevos contendientes que luchan por ser el Gladiator . ¿ dónde quedan los programas de gobierno como hace años? Los dirigentes de los partidos se asemejan más a influencers que a politicos de profesión que desean trabajar por su país y sus compatriotas. Las redes sociales son las armas de la batalla y los desencuentros el día a día, parece que acercan posiciones...para volver al punto 0 de partida. Y yo ya estoy harta, indignada.

Los politicos son trabajadores ¿no? Su proceso de selección son las urnas.Los partidos politicos escogen a sus dirigentes, pero somos los ciudadanos quienes escogemos a nuestro Presidente. Bien, cada trabajo tiene su proceso personal. Pero todos somos trabajadores contratados. Ellos también, los contrata la Nación y la Nación somos todos nosotr@s.Entonces.... si yo consigo un trabajo y no cumplo con lo que se espera de mi....me despiden....¿por qué no hacemos lo mismo con los políticos que no cumplan con sus tareas? Por qué dejar que vuelvan a gastar millones de euros del dinero público que pueden y deben ser invertidos en sanidad, educación, empleo y bienestar .....porque recordemos que España se rige bajo el concepto del Estado de Bienestar....en hacernos tener que volver a hacer el trabajo de escogerles ( que ya hicimos, porque los los ciudadanos ya cumplimos con nuestro trabajo)....para que vuelvan a hacer rondas de consultas para intentar ponerse de acuerdo.....Que no señores, que ponerse de acuerdo no es una opción, que es su trabajo, porque para eso los ciudadanos de España han votado.Dejen de tomarnos el pelo, cumplan con los deberes de su trabajo o VAYANSE, TODOS. 

Hay tiempo hasta septiembre para que se pongan de acuerdo ....porque nadie quiere proponer como dice la ley, que debemos ir a unas nuevas elecciones. Unas elecciones que duplicarían el gasto porque de nuevo habría que organizar todo el protocolo electoral, general nuevas papeletas, pagar a los miles de ciudadanos que vigilarán las votaciones, etc, etc...Vaya imagen damos al resto del mundo . vergonzosa. y vaya imagen nos dais a todas y todos los que hemos ido a votar para daros un trabajo, porque si, vosotros sois unos currantes como el resto de nosotr@s. Y a mi me pagan por hacer mi trabajo, si no lo hago me despiden....así que quizás haya que poner el despido también entre los políticos.


3 comentarios:

Rita dijo...

Lo que está pasando aquí es una verdadera vergüenza. Los políticos solo quieren protagonismo y sacar beneficio para sí. Los españoles ya estamos muy hartos y esto va a terminar muy mal. La imagen que estamos dando es de pena y lo mejor que podían hacer todos es largarse de una vez y que entrara gente nueva, de verdad, con ganas de trabajar por su país y haciendo las cosas bien.
Feliz tarde

alasdemariposa dijo...

Sintiéndolo mucho yo no creo que vote si vuelve a ver elecciones, como tú dices ya hemos decidido, lo que tienen que hacer es escucharnos.

dintel dijo...

Me ha encantado, a partir de ahora me indigno y me enfado más. Es absolutamente elegante.