domingo, 10 de marzo de 2019

sororidad y vsibilidad

Apenas llevamos dos meses y medio de 2019 y son ya unos cuantos eventos en los que las mujeres han hecho fuerza y se han hecho visibles .

Empezando por los Goya, con la película Carmen y Lola, que ha puesto las relaciones lésbicas de manifiesto  en el cine. No sólo eso, Susi Sánchez y su pareja mujer, Anna castillo y su novia Lara Blanco.

seguimos con el deporte. El 30 de enero el Athletic de Bilbao juega las semifinales de la Copa de la Reina contra el Athletico de Madrid. Los chicos les ceden San Mamés y se bate el record de asistencia a un partido femenino con 48.121 espectadores.


la Huelga General del 8 Marzo  día de la Mujer es un éxito. Mareas de mujeres en la calle para mostrar que somos muchas y que hay que tenernos en cuenta. 

9 de marzo. El Wizink Center , este caso en un evento de baloncesto también bate records en el enfrentamiento entre el Movistar Estudiantes y el Magec Tias contra la violencia de Género.

Son pequeños pasos pero se consiguen grandes logros porque todo lo visible existe y poco a poco somos cada vez más y más visibles.

2 comentarios:

Laura dijo...

Viva el poder de la hembra! Malo que sea tan lento, pero poco a poco, lo conseguiremos todo, y digo TODO. besos

Anónimo dijo...

Es que es una suerte haber nacido mujer... porque los hombres van a lo fácil... y a nosotras, lo complicado nos hace mejores!!!!
Bs