domingo, 27 de enero de 2019

pensando en alto

querido Julen :

Ojalá nadie tuviera que escribir  sobre ti en pasado, ojalá el desenlace de esa caída hubiera sido muy diferente. 13 días de espera no queriendo asumir que tu vida podía haberte sido robada ese mismo día que caiste al pozo. 13 días en los que toda España ha estado pendiente de ti y se han olvidado las diferencias "insalvables " para que todo un país haya sido uno para ti.

Ahora toca el duelo para los tuyos, la tristeza para el resto. Pero has dejado mucho en tu temprana muerte. Durante 13 días este país siempre dividido por todo tipo de cosas, que no sólo la ideología separa a los españoles, ha demostrado que puede y sabe trabajar unido ante algo importante,  porque me niego a pensar que todo este país sólo sabe unirse ante la tragedia aunque parece ser que es en la tragedia cuando mostramos que más allá de cualquier cosa, cuando se quiere se puede.

Personalmente estoy un poco harta de nuestros políticos, de todos ellos, que han convertido su trabajo en un juego de estar al acecho sobre las meteduras de pata de los otros, en vez de intentar construir un país mejor para todos, donde haya trabajo para todos, donde ese estado de bienestar realmente lo sea, y tengamos una mejor educación, y una mejor sanidad , mejor transporte público, seamos más modernos, apoyemos la Cultura más que a los realities televisivos, el deporte para todos y no para una élite sobrepagada de dinero y ( algunos) de sí mismos.

Casos como el tuyo demuestran que los habitantes de este país saben trabajar unidos y crear cosas, no importa de dónde sean o su ideología . ¿ por qué no se puede hacer lo mismo sin que tengan que pasar tragedias?


1 comentario:

Laura dijo...

Es una noticia muy triste.
Supongo que todos teníamos la esperanza de que acabase con un milagro y pudiese salir vivo de allí...
Pero no fue así, supongo que todo el mundo que ayudo en lo que pudo tenia esa esperanza...sin esperar recompensa.
Lo malo es que tienen que pasar estas desgracias para que nos movilicemos.
Los políticos, pues siempre actuando en propio beneficio... si no, no mueven un pelo.
Aquí en Barcelona, hay dos barcos de rescate que no pueden salir al mar (lo tienen prohibido) mientras mueren cientos de niños cada día porque nadie va a rescatarlos... y de esos niños nadie habla.
Pero no quiero mezclar los temas, que aunque hablan de lo mismo, son distintos.
Todo mi respeto a Julen, a su familia, a la gente y a la vida.
Un abrazo.