lunes, 23 de enero de 2017

who wants to live forever ?



Imaginemos que todos nacemos y envejecemos hasta la edad de 25 años. A esa edad dejamos de envejecer y en nuestro antebrazo se enciende un reloj que nos da un año de tiempo. Es nuestro "primer sueldo". A partir de ahí, todo lo que hagamos o compremos lo pagaremos con tiempo que se irá descontando de lo acumulado en nuestro brazo. Nuestro trabajo nos dará tiempo y otras personas también podrán darnos tiempo o robárnoslo con solo unir nuestras manos . La sociedad y el mundo no diferirán en mucho de cómo el mundo está estructurado en la realidad, excepto que no envejeceremos más allá de los 25 y será imposible saber quienes son los padres,hijos o nietos en es familia. Quien disponga de saldo en tiempo será inmortal. Sólo se puede morir si el tiempo se acaba.
La película se titula In time . La primera parte resulta interesantes pero poco a poco va perdiendo fuerza y lo que en principio era un planteamiento atractivo cae en un giro de guión que al menos a mi me hizo quedarme con un cierto regusto amargo al final ya que el final es muy flojo. o instante se puede recomendar para quien no busque más que pasar un buen rato.

La idea de tener como moneda el tiempo e original , la de no envejecer y permanecer "forever young" también me gusta, pero ¿querría ser inmortal?  creo que no . Puede que algunas cosas hayan resistido el paso del tiempo y permanezcan aún pasados miles de años, pero no creo que los humanos estemos preparados para vivir eternamente. 
Who wants to live forever? 

3 comentarios:

Juli Gan dijo...

Jo, leerte y saltarme el momento "la fuga de Logan", todo uno. Un libro de sci-fi, claustrofóbico, como todos los de su cuerda, que cuenta como había una sociedad modennna y superguay en la que tenías que suicidarte a los 21 para no costar pasta a la SS. Logan, claro, se niega.

Hay que bailar la pieza que nos toca, no queda otra :)

Nosu dijo...

Yo quiero vivir para siempre, hasta que lo decida. En la peli, puedes decidir si morir, de hecho.
Es verdad que de una buena idea acaba siendo un pasarato, pero la verdad es que el símil con lavida real es evidente, porque si tienes dinero, tienes tiempo para gastarlo, si no lo tienes, a currar como un loco para sobrevivir, con lo que no te queda tiempo para disfrutarlo... maldito sistema

dintel dijo...

El tiempo... un gran tema. Un año de tiempo... Mmmmmmm. Pienso.