lunes, 16 de mayo de 2016

entre escribo o te digo

Hace unos días fui a una tienda de vodafone a comprar un móvil nuevo, el que tenía había sufrido un percance, llámese se me resbaló de la mano y ts llevó un golpe monumental que por fuera no le dejó más que unas marcas, pero por dentro lo dejó loquito.  Así que durante unos días hasta que he cogido móvil nuevo, he llamado más que he escrito, y es que a mi me gusta Charlar - chatear.  de voz.
El comercial me dijo que llevo 19 años en la compañía, ¡ cómo pasa el tiempo!
Pero volviendo al tema que me ocupa...decia que yo soy de usar el whatsapp para mandar más un mensaje que para pasarme horas "charlando".  Me gusta oír el sonido de la voz de la persona con la que hablo, su tono, su risa, su enfado o cualquier matiz que evite que yo malinterprete  sus palabras al mismo tiempo que distinga a la persona de todas las demás. Es muy típico en mi que si empiezo a wasapear y veo que la conversación se puede extender, intente pasar a la llamada y a la charla con voz frente a la silenciosa . y sé que eso no le gusta a mucha gente que se encuentra muy confortable en charlas de whatsapp con tal o cual sin necesitar oír la voz. cosa aparte es que la charla escrita permite a mucha gente simultanear conversaciones, cosa que personalmente, nunca me ha gustado demasiado. Cuando estoy hablando con alguien, hablo justo con ese alguien.
El caso es que hace unos días iba con prisa y como caminaba grabé un mensaje de voz para mi hermana dándole indicaciones sobre ciertos temas que teníamos que resolver, no tenía tiempo de escribirlo y debía hacerlo antes de entrar a trabajar y usé el mensaje de voz. Me respondió ídem y desde entonces me ha mandado unos cuantos ella, porque " es cómodo". Pues sí, lo es, pero eso misma comodidad no podría darse hablando directamente sin tener que esperar a que la otra persona grabe el mensaje????? Yo cada día veo a más gente caminando por la calle con el móvil delante de la boca grabando mensajes de voz, ¿ por qué no llamar directamente a la persona?
y tú, ¿ hablas o escribes?

4 comentarios:

silbante dijo...

Escribo siempre. No me ha gustado nunca hablar por teléfono más que lo justo para quedar y poder hablar en directo. Me aburre mortalmente hablar por telefono, y confieso que alguna vez (más de una) separo el telefono del oido cuando al otro lado se extienden demasiado y no soy capaz de dar por concluida la conversación. ¿Sabes esas chapas que al final te preguntan "y tú cómo estás"? Y ya no tienes nada de ganas de hablar, y dices bien y te tengo que dejar, por no decir con la oreja como una ensaimada y mortalmente aburrida y deseando que cuelgues. En fin, que no me gusta, no es mi medio.

Anónimo dijo...

A mí tambiėn me aburre hablar por teléfono, de hecho, si la cosa va solo de hablar me aburro pronto en cualquier lugar. Por ejemplo, sentarse a tomar un cafe y hablar. Ok, genial, es un buen plan, pero para un rato. Esa gente que quiere pasarse horas ahi sentadas, venga a hablar, me agota. Yo prefiero que despuės de un rato nos vayamos a andar en bici, o a una exposición, o pillar el periódico y ponerme a leer.

Chatear también me gusta solo por un rato, para decirnos lo importante, luego ya me aburre. Y si, no obstante, estoy haciendo el esfuerzo de chatear y me llaman por telėfono..puf! Pesadas! ;) Aunque seré amable, mås que nada porque la gente como yo somos minoría y los muchos a los que les gusta pasar largos..eternos!..ratos hablando nos ven raros. Así que hago el esfuerzo y mantengo bastantes conversaciones que habría dado por terminadas hace rato. Claro que la próxima no me pillas en el whatsapp, no me vayas a llamar de nuevo!

Marta

Tuki dijo...

Me gusta hablar... pero en persona, con el móvil soy mas de escribir puedes hacerlo como y cuando quieras incluso si hay gente delante,a veces no mantendrías una conversación con gente delante por móvil pero por whatsapp no te oyen, así que da igual...
Eso si, reconozco que se pierde mucho, cuando hablas con alguien puedes saber como esta, puede decirte "estoy bien" y tu saber que no lo esta, por eso a veces es necesario hablar, oír, escuchar a tu interlocutor. Sigue siendo, al fin y al cabo, mucho mas real.

arcademonio dijo...

...yo soy más de escuchar que de hablar...soy de escribir en privado y leer...sin duda alguna si he de elegir entre las opciones que planteas prefiero escuchar la voz y sus matices...interpretar lo que esconden los silencios prolongados...en cuanto a los mensajes grabado...me gusta dejarlos y que quién los reciba dibuje una sonrisa...infinitos besos para tus bolsillos inquietos...