lunes, 21 de enero de 2013

odio a las que dicen que son muy amigas de sus amigas

La semana ha sido bastante agobiante, la verdad. Ha llovido para varios años y en el trabajo ha habido extra de todo. Al final decidí tomarme el finde libre de todo y quedarme en casa, dormir, descansar y estar calentita . Y es que llevar más de medio año pasando todos los fines de semana fuera de casa ha empezado a pasar factura. Retraso con la tesis y mucho cansancio acumulado.
 
Mi amiga, a la que le hice la promesa, ya ha empezado a dar pasitos. Esta semana no hemos tenido mucho tiempo de hablar pero bueno, me alegra saber que una tontería como el hecho de que yo vuelva de manera regular a este espacio, haga que ella se ponga en marcha con una parte de su vida.
 
Estar single supone una vuelta al ¨mercado¨ y en nuestro caso, parte de ese mercado pasa por los contactos de Chueca. Así que parte de los nuevos temas de conversación ante la nueva situación son los perfiles de los contactos de Chueca. Yo también he pasado por Chueca en su momento. Ya os contaré en el siguiente post algunas anécdotas.
 La de hoy se debe a parte de una conversación que he tenido hace poco y en la que una persona me comentaba algo que le había llamado bastante la atención y en lo que yo nunca había pensado hasta ahora, esa célebre frase de ¨yo soy muy amiga de mis amigos¨.
 
y es que me decía esa persona  que cuando ve un perfil en el que alguien pone eso, inmediatamente descarta a esa persona, porque, vamos a ver, si eres muy amiga de tus amigos.....¿ qué pasa, al resto de la humanidad la tratas fatal?....¿ cómo puede alguien ser tu amiga si no le das la oportunidad de ser persona y demostrártelo? ¿ acaso sólo te importa tu gente y al resto de la humanidad que les den? ¿por qué decimos que somos muy amigas de nuestros amigos? ¿ para intentar demostrar lo buenas personas que somos? ummm, ahora que pienso en esa frase, yo también voy a salir corriendo cuando alguien me diga que es muy amiga de sus amigos porque eso pàrece una amenaza , ¨ si no me sirves para el propósito que busco lanzaré todas las plagas contra ti¨´
 
a mi el instinto me dice que sí, que un poco borde si acaba siendo la frase pero en realidad hay que leer entre líneas y cuando alguien ponga en un perfil que es ¨muy amiga de sus amigos¨ lo que te está diciendo es que única y exclusivamente busca pareja y que si contactas con ella o ella contigo, lo único que querrá es saber si eres apta para que te den el honor de proclamarte ´su novia¨ antes de saber si podéis llegar a serlo. en resumen, que te escoge por el envoltorio esperando que seas lo que ella quiere, cual persona que se compra unos vaqueros y si luego no le gusta, se deshará de ti.
 
así que nada, criterio selectivo a la hora de leer y escoger, al fin y al cabo , si ellas son muy amigas de sus amigos , yo creo que preferiré conocer personas y si son muy amigas de sus amigos o no ya lo decidiré yo.

3 comentarios:

emejota dijo...

Obras son amores y no buenas razones. Bs.

Victoria dijo...

Pues a mi hay una frase que me asusta...esa que dice..."te voy a hablar sinceramente". Ah, mira qué deferencia...comunicarme cuándo me vas a hablar con sinceridad. Está bien saberlo, no?
:)
Buen día.

Paloma Peña dijo...

jajaja... perdón, pero es que me ha encantado toda esta divagación sobre la frase "amigo de sus amigos". Quizá sólo sea una frase hecha. A mí también me suena mal, la verdad. Es como decir "hijo de sus padres" o "hermano de sus hermanos" o "nieta de sus abuelos". Visto así es un poco absurdo... no sé.