miércoles, 26 de septiembre de 2012

Nosotras y Los Otros

Aprovechando que el buen tiempo aún permanece por tierras del norte decidimos hacer una excursión a algún sitio de nuestro interés. Este fin de semana pusimos rumbo a Las Fraguas, en Arenas de Iguña ( Cantabria). El nombre del pueblo seguramente no os diga nada, pero y si os digo que allí está el palacio en el que Amenabar rodó los exteriores de su película Los Otros....entonces, seguro que ya os suena más.
El pueblo es un lugar pequeño, con unas pocas casas y alrededor de 40 vecinos, pero el paisaje es impresionante y merece la pena el viaje. Así que si alguna vez estáis por Santander, a unos 40 minutos en coche se encuentra este bello enclave que os recomiendo visitar.No hay problema para comer, hay varios sitios donde poder hacerlo, tanto menú del día como a la carta.
Pero bueno, ¿ y el palacio? El palacio de Los Hornillos perteneció a los marqueses de Iguña y como sigue siendo una propiedad privada no se puede visitar en su interior así que me tuve que conformar con verlo desde la distancia. Porque distancia es lo que hay por todos sitios dentro de la parcela donde se ubica el palacio. Un parque enorme con kilómetros de terreno por todos los costados del palacio y un enorme estanque un tanto abandonado.Si viendo el poco cuidado que ponen ahora en cuidar la propiedad y lo que la rodea ya resulta impresionante, no quiero pensar lo bella que debió ser en sus tiempos de gran esplendor. Una pena no haber llevado la otra cámara pero espero que aún así espero que podáis disfrutar las vistas.

2 comentarios:

bekiddo dijo...

vaaaya, interesante, sobre todo si pienso en que es de las únicas películas de miedo que he podido ver, porque soy una cagada. Bonitas fotos.

Paloma Peña dijo...

No sabía que Amenábar había rodado allí... Me gusta el norte: de mayor quiero vivir allí. Siempre me provoca tristeza las casas/cosas abandonadas... no sé por qué.