martes, 15 de noviembre de 2011

adivina qué haré este domingo

Este domingo el gobierno de España ha decidido, unas elecciones más, hacer planes por mí. Otra vez me toca estar en mesa electoral. No me lo podía creer el otro día cuando recibí la notificación. Creo que hacía mucho tiempo que no decía tantos tacos y tan seguidos. El chico que me entregó la notificación se tronchaba de risa. Yo no. Me rio yo de lo aleatorio que es eso de que te toque formar parte de una mesa electoral. Deben haber venido unas cuantas veces a entregarme la notificación pero yo no estaba en casa, pero al final me han pillado. No habrá tercera vez, ya sé lo que tengo que hacer la próxima vez que haya elecciones.
Sé que es mi deber votar y siempre lo hago, pero también es deber de todos participar de las elecciones, y somos suficientes para que yo no tenga que volver a estar en una mesa electoral por segunda vez y desperdiciar el tiempo de ocio del finde. Creo que hay mucha gente en paro a la que le vendría bien ese dinero.
Además, estas elecciones no me apetecen nada. Son previsibles y de risa, porque el PP ganará, pero de sobra sabemos todos que gana por lo que gana y que Rajoy no gana puesto que no le quiere nadie.Porque es el PP como partido el que gana, y gana por lo mismo que antes ganó el PSOE y volverá a perder el PP en no mucho tiempo. Pero Rajoy pierde, porque puede quitarse las gafas para mirar las encuestas, esas que prefieren a Rubalcaba como´líder antes que a él. Rajoy no es líder de nada y jamás lo será. Lo que no entiendo es por qué sigue liderando el PP. Tampoco entiendo al PSOE como no entiendo hoy en día a casi ningún partido político. Bueno, algo sí entiendo, todos quieren el poder y lo que con el poder se pueden llevar quitándoselo a otros.
No me gusta la política actual, ni sus valores, ni casi ninguno de los políticos que la forman. Miedo me da pensar qué pasará en los próximos cuatro años, ¿ cuánto más vamos a perder? ¿ cuanto más vamos a dejar que se lleven " by the face"?

7 comentarios:

Estela Rengel dijo...

¿Dónde está el botón de "Me follo esta entrada"?

Me ha tocado 2ª suplente de 1º vocal. Que no me va a tocar estar allí todo el día muy probablemente, pero el madrugón un domingo me lo tengo que pegar. Y encima con la pereza que me dan estas elecciones... Que si todavía fuera yo la primera y me llevase el dinerillo (que me viene genial) por estar allí todo el día, pues mira, del carajo. Pero vamos, que podría servir tener el móvil de los suplentes para que vayan en caso de que pase algo y dejar de tocar las narices con estar allí a las 8 de la mañana. Vamos, hombre...

Trasgu dijo...

Upss...pues yo pánico tenía a que me tocara!! Pues siempre tengo el "gran honor" de recibir la notificación para todo tipo de elecciones...Aunque a decir verdad, siempre me toca de suplente, y una vez constituida la mesa...me he podio largar!!
Peero este año ni de suplente...está claro que el hecho de haber cambiado de domicilio me ha ayudado...y eso que está comunicado oficialmente...
En fin, que siento un montón que tengas que malgastar tu domingo en la mesa electoral...Espero que pasen rápidas las horas y que para nada se te haga largo.
Bsoss y ánimo!!
PD: y sigue dicendo todos los tacos que se te pasen por la cabeza...Que no es güeno quedárselos dentro...jajaja... :P

alasdemariposa dijo...

vaya, como yo!

Anónimo dijo...

a mi no me han llamado nunca y ya son varias elecciones desde mi mayoria de edad...no os envidio¡¡

besetes
escandinava

pyxis dijo...

En mi paisito nativo los integrantes de mesa son funcionarios públicos a los cuales les canjean ese día por días de licencia. Cuando nos toca a los docentes también nos acordamos de toda la familia del que nos eligió porque ¿como te tomás licencia en una clase que sos el responsable?, ¿le decís a los estudiantes que se vayan a corregir el día de las elecciones a la mesa donde tu estas?.
Es todo un tema...
Un beso y espero que tengas una buena jornada electoral!.

Saltinbanqui dijo...

El resultado era previsible y lo que nos espera tambien.
:(

Dinarama dijo...

Me gusta mucho leerte, ¿dónde estás??